Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16849
Título : Estilos de crianza parental y el rendimiento escolar en estudiantes de octavo año de educación básica del Colegio Emaús
Autor : Silva Viteri, María Elena
Llive Medina, Diego Israel
Palabras clave : PROBLEMAS PSICOSOCIALES DE LA INFANCIA
GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA
ADOLESCENCIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Llive Medina, Diego Israel (2018). Estilos de crianza parental y el rendimiento escolar en estudiantes de octavo año de educación básica del Colegio Emaús. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Psicólogo Infantil y Psicorrehabilitación. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 139 p.
Resumen : Trabajo de investigación en Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, Título: “Estilos de Crianza Parental y el Rendimiento Escolar en estudiantes de octavo año de educación básica del Colegio Emaús”. Objetivo: Relacionar los estilos de crianza parental y rendimiento escolar en estudiantes del octavo año de educación básica del colegio EMAÚS. Hipótesis: Los estilos de crianza parental si se relación con el rendimiento escolar. Estudio fundamentado en la teoría de los sistema de Bertalanffy, en la cual manifiesta que la conducta de un miembro de la familia afecta o está relacionada con el total de miembros de la familia, siendo esto una propiedad de los sistema abiertos conocido como causalidad circular, y que cada individuo forma parte de un sistema como lo es la familia y el colegio, por lo que se va a ver afectado por los sistemas de los que forma parte. Investigación no experimental, realizada a través de técnicas psicométricas (Escala de Socialización Parental en la Adolescencia ESPA29 y complementada con la escala de calificaciones ejecutada por la LOEI), en una muestra probabilística de 93 estudiantes de octavo año de educación básica. Resultados: Se determina que si existe una relación entre los estilos de crianza parental y el rendimiento escolar, además se reconoce que el estilo más ejecutado en esta población es el indulgente, siendo este estilo y el autoritativo los más eficaces en relación a un alto rendimiento escolar.
Research work in Child Psychology and Psychorehabilitation, Title: "Parental Parenting Styles and School Performance in eighth grade elementary school students of the Emmaus School". Objective: To relate the styles of parental upbringing and school performance in students of the eighth year of basic education of the EMAÚS school. Hypothesis: Parenting styles if related to school performance. Study based on Bertalanffy's system theory, in which he states that the behavior of a family member affects or is related to the total family members, this being a property of the open system known as circular causality, and that each individual is part of a system such as the family and the school, so it will be affected by the systems of which it is a part. Non-experimental research, carried out through psychometric techniques (Scale of Parental Socialization in Adolescence ESPA29 and supplemented with the scale of qualifications executed by the LOEI), in a probabilistic sample of 93 eighth grade students of basic education. Results: It is determined that there is a relationship between parenting styles and school performance, it is also recognized that the style most executed in this population is the indulgent, this style and the authoritative being the most effective in relation to high performance school
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16849
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-CPS-058.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.