Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16858
Título : Propuesta de un Modelo de Gestión Turística para la parroquia de Calacalí
Autor : Molina Velásquez, Edison Rubén
Pérez Terán, María José
Palabras clave : RURALIDAD
TERRITORIO
TURISMO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pérez Terán, María José (2018). Propuesta de un Modelo de Gestión Turística para la parroquia de Calacalí. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Turismo Ecológico. Carrera de Turismo Ecológico. Quito: UCE. 229 p,
Resumen : La presente investigación realizada en la parroquia de Calacalí, surge en 8vo., semestre de la cátedra de Modelos de Gestión Turística, tras diseñarse un modelo previo, que reflejó la necesidad de desarrollar la actividad turística, en consecuencia, el Gobierno Autónomo Descentralizado extendió una petición formal hacia la academia, para que esta culmine con la investigación para el progreso de la parroquia. Así, con el sector público, privado, comunitario y académico, se construyó el modelo en base a la metodología del posicionamiento de destinos turísticos, propuesto de modelo de gestión territorial, diseñada por Edison Molina. Dentro de los parámetros de investigación, se usó el diagnóstico actual de la parroquia, en base al sistema turístico, la planificación estratégica, el sistema estadístico de información, se conformó una estructura legal para dar seguimiento a las estrategias determinadas que se sujetan a un presupuesto, finalmente el Modelo de Gestión Turística territorial, contiene una marca turística que permite la autonomía en el territorio.
La presente investigación realizada en la parroquia de Calacalí, surge en 8vo., semestre de la cátedra de Modelos de Gestión Turística, tras diseñarse un modelo previo, que reflejó la necesidad de desarrollar la actividad turística, en consecuencia, el Gobierno Autónomo Descentralizado extendió una petición formal hacia la academia, para que esta culmine con la investigación para el progreso de la parroquia. Así, con el sector público, privado, comunitario y académico, se construyó el modelo en base a la metodología del posicionamiento de destinos turísticos, propuesto de modelo de gestión territorial, diseñada por Edison Molina. Dentro de los parámetros de investigación, se usó el diagnóstico actual de la parroquia, en base al sistema turístico, la planificación estratégica, el sistema estadístico de información, se conformó una estructura legal para dar seguimiento a las estrategias determinadas que se sujetan a un presupuesto, finalmente el Modelo de Gestión Turística territorial, contiene una marca turística que permite la autonomía en el territorio.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16858
Aparece en las colecciones: Titulación - Turismo Ecológico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0004-CAG-032.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO9.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.