Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16867
Título : Influencia del uso del material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de triángulos, en los estudiantes del segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física, de la Universidad Central del Ecuador, durante el periodo académico abril-agosto 2018
Autor : Molina Jiménez, Franklin Edmundo
Casnanzuela Pachucho, Ivonne del Rocío
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO
TRIÁNGULOS
METODOLOGÍA TRADICIONAL
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Casnanzuela Pachucho, Ivonne del Rocío (2018). Influencia del uso del material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de triángulos, en los estudiantes del segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física, de la Universidad Central del Ecuador, durante el periodo académico abril-agosto 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 182 p.
Resumen : La presente investigación se desarrolló en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, en el segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Matemática y Física; se pretendió determinar la influencia del uso de material didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Triángulos, para lo cual se elaboró un documento base como guía. El tipo de investigación es cuasi-experimental, se aplicó el material didáctico en el grupo experimental de 26 estudiantes mientras que en el grupo control de 24 estudiantes se utilizó la metodología tradicional; para evidenciar dicho proceso se elaboró instrumentos de evaluación, los cuales permitió verificar los resultados obtenidos. La modalidad del proyecto se enfocó en lo socioeducativo con nivel explorativo, descriptivo y correlacional y el enfoque fue cuantitativo porque se utilizó la recolección de datos y cálculos estadísticos, los mismos que nos permitieron descartar la hipótesis nula y se aceptar la hipótesis de investigación. En conclusión, el uso del material didáctico influyó en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Triángulos.
The present investigation was developed in the Faculty of Philosophy, Letters and Sciences of the Education of the Central University of Ecuador, in the second semester of the carrer of Pedagogy of the Experimental Sciences, Mathematics and Physics; It was intended to determine the influence of the use of didactic material in the teaching-learning process of Triangles, for which a base document was prepared as a guide. The type of research is quasi-experimental, the didactic material was applied in the experimental group of 26 students while the group of 24 students was used the traditional methodology. For to demonstrate his process was elaborate evaluation tools. They also were used for to check the results obtained. The modality of the project focused on socio-educational with exploratory, descriptive and correlational level and the approach was quantitative because the data collection and statistical calculations were used, which allowed us to discard the null hypothesis and accept the research hypothesis. In conclusion, the use of teaching materials influenced the teaching-learning process of Triangles
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16867
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-131.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO11.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.