Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16868
Título : Interactive Physics en la enseñanza de los Movimientos Rectilíneos en una dimensión, en los estudiantes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Celiano Monge, durante el año lectivo 2018 – 2019
Autor : Lozano, Edwin Vinicio
Gualotuña Tipantuña, Jessica Karina
Palabras clave : MOVIMIENTOS RECTILÍNEOS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Gualotuña Tipantuña, Jessica Karina (2018). Interactive Physics en la enseñanza de los Movimientos Rectilíneos en una dimensión, en los estudiantes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Celiano Monge, durante el año lectivo 2018 – 2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 249 P.
Resumen : El presente trabajo investigativo se realizó en la Unidad Educativa Fiscal “Celiano Monge” ubicada en la parroquia de Turubamba del Distrito Metropolitano de Quito, con la finalidad de conocer la influencia del software educativo Interactive Physics en el proceso de enseñanza -aprendizaje de los estudiantes de primero de bachillerato en la asignatura de Física, para lo cual se elaboró un documento base que fue utilizado como guía en la enseñanza del grupo de control y experimental. La investigación es de tipo cuasi-experimental con un enfoque cuantitativo, debido a que se trabajó con el software Interactive Physics en el grupo experimental mientras que con el grupo control se aplicó una metodología tradicional, para evidenciar dicho proceso se elaboraron instrumentos de evaluación con el propósito de obtener información que a través de un análisis estadístico, se pudo analizar e interpretar los resultados, concluyendo que el software Interactive Physics influye en el proceso enseñanza-aprendizaje de los Movimientos Rectilíneos en una dimensión.
The present researching work was taken from “Unidad Educativa Fiscal Celiano Monge” located in Turubamba neighborhood from Quito Metropolitan District, with the purpose of knowing through an educational software Interactive Physics the influence in process of teaching-learning from students of first of bachelor in Physics subject, a cause of it a basis document was designed which was used as guide in the control and experimental group teaching. The researching is quasi-experimental focused in a quantitative way, a cause of it was worked with the Interactive Physics software in the experimental group while with the control group a traditional methodology was applied, to get an evidence this process evaluation instruments were made with the proposal of getting information through of a statistic analysis, it could analyze and interpretative the results, finishing that the Interactive Physics software get influence in the teaching-learning process of the Rectilinear Movements in a dimension.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16868
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-132.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO12.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.