Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16869
Título : Influencia del uso del software "Physics at School" en el proceso de enseñanza aprendizaje de Cinemática, en los estudiantes del segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física de la Universidad Central del Ecuador, durante el periodo académico abril-agosto 2018
Autor : Meneses Rodríguez, William Arnulfo
Tasiguano Viracocha, Jacqueline Yajaira
Palabras clave : CINEMÁTICA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ESTRATEGIA EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Tasiguano Viracocha, Jacqueline Yajaira (2018). Influencia del uso del software "Physics at School" en el proceso de enseñanza aprendizaje de Cinemática, en los estudiantes del segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física de la Universidad Central del Ecuador, durante el periodo académico abril-agosto 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 182 p.
Resumen : En el presente proyecto de investigación se propone aplicar una estrategia didáctica como es la utilización de un software educativo, la investigación se realizó en la Universidad Central del Ecuador de la ciudad de Quito, en los segundos semestres de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física, con un grupo experimental y un grupo control. Para el desarrollo de la indagación se utilizó un documento base como guía para los estudiantes. El propósito de la investigación es determinar el nivel de influencia del software en el proceso enseñanza aprendizaje de Cinemática, con el fin de integrar en la educación nuevas Estrategias para mejorar la enseñanza. En esta investigación se establece como variable independiente al Software “Physics at School” y como variable dependiente el proceso de enseñanza aprendizaje de Cinemática. El proyecto tiene una metodología cuasi experimental, se experimentó con dos grupos. Un grupo control con el cual se trabajó en forma tradicional utilizando el documento base y un grupo experimental que utilizó el software libre “Physics at School”. Se elaboraron instrumentos de evaluación, con estos instrumentos se determinaron los resultados obtenidos de aprendizaje adquirido. Con el análisis de los resultados obtenidos se pudo establecer que el uso del software libre “Physics at School” en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de Cinemática incide en el rendimiento académico de los estudiantes.
In the present research project it is proposed to apply a didactic strategy such as the use of educational software, the research was carried out at the Central University of Ecuador in the city of Quito, in the second semesters of the Pedagogy Career of Experimental Sciences Mathematics and Physics, with an experimental group and a control group. For the development of the inquiry a base document was used as a guide for the students. The purpose of the research is to determine the level of influence of software in the teaching-learning process of Kinematics, in order to integrate new strategies in education to improve teaching. In this research, the "Physics at School" Software is established as an independent variable and the kinematics teaching process as a dependent variable. The project has a quasi-experimental methodology, experimented with two groups. A control group with which we worked in a traditional way using the base document and an experimental group that used the free software "Physics at School". Evaluation instruments were elaborated, with these instruments were determined the results obtained fron the learning. With the analysis of the results obtained, it was established that the use of free software "Physics at School" in the process of Teaching Learning of Kinematics affects the academic performance of students
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16869
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-133.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO18.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.