Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16870
Título : Influencia del material didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje de Movimiento en dos dimensiones, en los estudiantes del Segundo Año de Bachillerato General Unificado, en la Unidad Educativa Fiscal “Celiano Monge” ubicada en la Parroquia de Turubamba del Distrito Metropolitano de Quito, en el año lectivo 2018 – 2019
Autor : Aulestia Ortiz, José Ricardo
Pilapaxi Cunalata, Nancy Alexandra
Palabras clave : MATERIAL DIDÁTICO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pilapaxi Cunalata, Nancy Alexandra (2018). Influencia del material didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje de Movimiento en dos dimensiones, en los estudiantes del Segundo Año de Bachillerato General Unificado, en la Unidad Educativa Fiscal “Celiano Monge” ubicada en la Parroquia de Turubamba del Distrito Metropolitano de Quito, en el año lectivo 2018 – 2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 251 p.
Resumen : La presente investigación realizada en la Unidad Educativa Fiscal “Celiano Monge” plantea determinar la influencia del material didáctico en el proceso de enseñanzaaprendizaje de movimiento en dos dimensiones en los estudiantes de segundo año de BGU, donde se evidenció a través de los resultados obtenidos de las pruebas de diagnóstico que existe un bajo rendimiento académico en la asignatura de Física. Para ello, se diseñó un documento base que relaciona los contenidos a impartirse en el aula de clase con la técnica del material didáctico. La investigación es de tipo cuasi experimental, ya que se trabajó con dos grupos: experimental, donde se aplicó la técnica didáctica mencionada y el de control donde se utilizó la forma convencional. Además tiene un enfoque cuantitativo y un nivel de profundidad correlacional. La conclusión que se obtuvo al finalizar la investigación es que el uso de material didáctico si incide en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que se puede observar que el rendimiento académico de los estudiantes del grupo experimental mejoró considerablemente.
The present research realized of the Fiscal Educational Unit "Celiano Monge" raises to determine the influence of the didactic material in the teaching-learning process of movement in two dimensions, in the students of the second year of BGU, where it was evidence in the results obtained in the diagnostic evaluation that there is a low academic performance in the subject of Physics. For this purpose, a base document that relates the contents to be taught in the classroom with the technique of the didactic material. The research is of quasi – experimental type, as it was worked with two groups: experimental, where the aboved – mentioned didactic technique was applied and the one of control where the conventional form was used. It also has a quantitative approach and correlational depth level. The conclusión obtained at the final research is that the use of didactic material affects the teaching-learning process, since it can be observed that the academic performance of the students of the group improved considerably
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16870
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-134.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.