Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16872
Título : Uso de videos interactivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Métodos de la Física mediante la utilización de la plataforma virtual Moodle, en los estudiantes de segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, durante el semestre 2018-2019.
Autor : Lozano, Edwin Vinicio
Gualotuña Bahamonde, María José
Palabras clave : VIDEOS INTERACTIVOS
MÉTODOS DE LA FÍSICA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Gualotuña Bahamonde, María José (2018). Uso de videos interactivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Métodos de la Física mediante la utilización de la plataforma virtual Moodle, en los estudiantes de segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, durante el semestre 2018-2019.
Resumen : La presente investigación se desarrolló en la Carrera de Matemática y Física con los estudiantes de segundo semestre de la Universidad Central del Ecuador, tuvo como propósito aplicar una nueva estrategia mediante la utilización de una plataforma virtual y su objetivo fue determinar la influencia del uso de videos interactivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Métodos de la Física mediante la utilización de la plataforma Moodle, con el propósito de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, para ello se elaboró un documento base e instrumentos de evaluación. El proyecto de investigación es de tipo cuasi – experimental, con un enfoque cuantitativo, se trabajó con una población de cincuenta y siete estudiantes en el grupo control y cincuenta y seis estudiantes en el grupo experimental, los resultados de las evaluaciones se registraron en tablas de frecuencias para realizar el análisis del promedio de cada grupo y su respectiva desviación típica. Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba estadística de distribución normal Z, por lo tanto, se pudo concluir que el uso de videos interactivos influyó en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Métodos de la Física.
The present research was developed in the Mathematics and Physics Major for second semester students of Universidad Central del Ecuador. Its purpose was to apply a new learning strategy through the use of a virtual platform whose objective was to determine the influence in the use of interactive videos in the teaching and learning process of Methods of Physics with the use of the Moodle platform, with the purpose of improving the academic performance of the students. For this purpose, a base document and evaluation instruments were elaborated. The research project is of a quasi - experimental type, with a quantitative approach. Thus, we worked with a population of fifty-seven students in the control group and fifty-six students in the experimental group. The results of the evaluations were recorded frequency tables to perform the analysis of the average of each group and its respective standard deviation. For the hypothesis test, the statistical test of normal distribution Z was applied. Therefore, it could be concluded that the use of interactive videos influenced the teaching and learning process of Physics Methods.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16872
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-136.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO10.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.