Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16873
Título : Mathway en la enseñanza de Función Lineal en los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica de la Institución Educativa Fiscomisonal “Hogar Cristo Rey”, durante el año lectivo 2018 – 2019
Autor : Lozano, Edwin Vinicio
Chillán Quishpe, Nancy Johanna
Palabras clave : MATHWAY
FUNCIÓN LINEAL
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chillán Quishpe, Nancy Johanna (2018). Mathway en la enseñanza de Función Lineal en los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica de la Institución Educativa Fiscomisonal “Hogar Cristo Rey”, durante el año lectivo 2018 – 2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 255 p.
Resumen : La presente investigación fue desarrollada en la Institución Educativa Fiscomisonal “Hogar Cristo Rey” que se encuentra en el valle de Cumbayá, el objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del software Mathway en la enseñanza de función lineal en los estudiantes de décimo año de educación general básica, para lo cual se elaboró un documento base y se aplicó instrumentos de evaluación que fueron validados por expertos. El presente proyecto de investigación es de tipo cuasi experimental, se trabajó con dos grupos, el grupo experimental con 20 estudiantes en el cual se utilizó el software Mathway y en el grupo control con 20 estudiantes se aplicó metodología tradicional. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, según el nivel de profundidad es descriptivo y correlacional. Se llegó a la conclusión de que el uso del software Mathway influyó de manera positiva, despertó mayor interés de aprender en los estudiantes y construir su propio conocimiento de una manera diferente.
The present research was developed in the Fiscomisional Educational Institution "Hogar Cristo Rey", which is located in the valley of Cumbaya, the objective of this research was to determine the influence of Mathway software in the teaching of linear function for the students of tenth year of basic education, for this a base document was elaborated, and evaluation instruments were applied which were validated by experts. The present research project is of quasi-experimental type, we worked with two groups, the experimental group with 20 students in which the Mathway software was applied and in the control group with 20 students the traditional methodology was applied. The research has a quantitative approach, depending on the level of depth is descriptive and correlational. It was concluded that the use of the Mathway software influenced in a positive way, it took the students to a greater interest in learning and building their own knowledge in a different way
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16873
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-137.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO22.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.