Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16874
Título : Influencia del refuerzo académico mediante videos tutoriales, para la enseñanza aprendizaje del Álgebra de Conjuntos, en los estudiantes de segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física, de la Universidad Central del Ecuador, en el período académico abril- agosto 2018
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Pozo Andrade, Ligia Elena
Palabras clave : ÁLGEBRA DE CONJUNTOS
VIDEOS TUTORIALES
REFUERZO ACADÉMICO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pozo Andrade, Ligia Elena (2018). Influencia del refuerzo académico mediante videos tutoriales, para la enseñanza aprendizaje del Álgebra de Conjuntos, en los estudiantes de segundo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física, de la Universidad Central del Ecuador, en el período académico abril- agosto 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 178 p.
Resumen : En la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemáticas y Física, de la Universidad Central del Ecuador, se observó un bajo rendimiento en la asignatura de matemática estructurada en los estudiantes del segundo semestre, como evidencia los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica. Al realizar el análisis documental, no se encontró evidencia del uso de videos tutoriales como técnica didáctica en el refuerzo académico para la enseñanza aprendizaje. Con esta investigación se pretende determinar si influye el uso de videos tutoriales en el proceso de enseñanza aprendizaje del álgebra de conjuntos en los estudiantes del segundo semestre. Para lo cual se elaboró seis videos tutoriales e instrumentos de evaluación referentes al tema de álgebra de conjuntos, fundamentados en el documento base que utilizan los estudiantes del segundo semestre. La presente investigación es de tipo cuasi experimental con un enfoque cuantitativo, nivel de profundidad correlacional. Finalmente se llegó a la conclusión de que el uso de videos tutoriales en el refuerzo académico no influye en la enseñanza aprendizaje del álgebra de conjuntos en los estudiantes del segundo semestre.
In the Pedagogy Career of Mathematical and Physical Experimental Sciences of the Central University of Ecuador, a low performance was observed in the subject of structured mathematics in the second semester students, as evidenced by the results obtained in the diagnostic evaluation. When performing the documentary analysis, no evidence was found of the use of tutorial videos as a didactic technique in the academic reinforcement for teaching and learning. This research aims to determine if the use of tutorial videos in the teaching-learning process of group algebra in the second semester students influences. To this end, six tutorial videos and evaluation instruments related to the subject of group algebra were elaborated, based on the base document used by students in the second semester. The present investigation is of quasi-experimental type with a quantitative approach, level of correlational depth. Finally, it was concluded that the use of tutorial videos in academic reinforcement does not influence the teaching of group algebra in second semester students
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16874
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-138.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO14.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.