Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16877
Título : Análisis de los derechos de docentes en el período presidencial, bajo la égida del Movimiento Alianza País
Autor : Murillo Flores, Susana del Pilar
Chamorro Morales, Ana Belén
Palabras clave : ALIANZA PAÍS
BUEN VIVIR
RAFAEL CORREA
Fecha de publicación : 2018
Citación : Chamorro Morales, Ana Belén (2018). Análisis de los derechos de docentes en el período presidencial, bajo la égida del Movimiento Alianza País. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 213 p.
Resumen : El propósito de la presente investigación fue indagar sobre la situación de los derechos docentes durante el período presidencial del Movimiento Alianza País, problema fundamental para el desarrollo profesional del docente y su incidencia en la calidad de educación que puede brindar al estudiante. El estudio se realizó metodológicamente utilizando un enfoque cualitativo, con un nivel de profundidad descriptivo de tipo transversal. La investigación se desarrolló con una población de 30 personas; se utilizó técnicas como la encuesta, en tanto que para la entrevista se logró el contacto con cuatro expertos en el tema. Los resultados obtenidos demuestran que a pesar de las políticas que Alianza País propuso en cuanto a los derechos de los docentes, se observó claramente la conculcación de los mismos, fomentando el deterioro no solo de los derechos laborales sino de las libertades de los docentes que vulneraron la calidad de vida de los mismos y el sistema educativo del país, contrariando las propuestas de Alianza País de su campaña.
The purpose of the present research was to investigate the situation of the teaching rights during the presidential period at Alianza País Movement, a fundamental problem for the professional development of the teacher and its impact on the quality of education that can be offered to the student. The study was carried out methodologically using a qualitative approach, with a level of descriptive depth of transversal type. The research was developed with a population of 30 people; the survey was used as a technique, while for the interview was made by four experts on the subject. The results show that despite the policies that Alianza País proposed regarding the rights of teachers, it was clearly observed that they were violated, fomenting the deterioration not only of labor rights but also the freedoms of teachers who infringe the quality of life of the same and the educational system of the country, contradicting to the proposals of the Alianza País of its campaign.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16877
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-141.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.