Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16878
Título : Perfil de egreso y el impacto en las prácticas pre-profesionales de la carrera de Ciencias Sociales
Autor : Ron Barahona, Verónica Mireya
Ramos Noboa, Andrés Alexander
Palabras clave : PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES
DESTREZAS
COMPETENCIAS
PERFIL DE EGRESADO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ramos Noboa, Andrés Alexander (2018). Perfil de egreso y el impacto en las prácticas pre-profesionales de la carrera de Ciencias Sociales. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 155 p.
Resumen : El propósito de la investigación fue el indagar la importancia del Perfil de Egreso de la Carrera de Ciencias Sociales y su cumplimiento, que se ve reflejado en los y las estudiantes que cursan por sus aulas, pues este componente es el elemento terminante para la formación de los profesionales de la Carrera, que se auxilia a través de las Prácticas Pre- Profesionales. El estudio se realizó metodológicamente utilizando un enfoque cualitativo, con un nivel de profundidad descriptiva, bibliográfica de tipo transversal. El Proyecto se desarrolló con una población de 152 estudiantes que cursan Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo semestre y a 13 docentes universitarios de la Carrera que son y fueron participes de la supervisión de las Prácticas Pre-Profesionales, se utilizó la técnica encuesta, que fueron dirigida a estos dos grupos antes mencionados, aplicada en el periodo académico 2018-2018. Los resultados demuestran que el Perfil de Egreso tiene la intención de plasmar capacidades, habilidades y actitudes al alumno/a, para cuando realice las Prácticas Pre-Profesionales las pueda ejecutar sin inconveniente. Estos resultados no se pueden generalizar.
The purpose of the research was to investigate the importance of the Graduate Profile at Social Sciences Major and its fulfillment, which is reflected in the students who attend their classrooms, since this component is the key element for the training of professionals Career, which is helped through pre-professional practicum. The study was carried out methodologically using a qualitative approach, with a level of descriptive, bibliography of transversal type. The Project was developed with a population of 152 students who study fourth, fifth, sixth and seventh semester and 13 university professors at Social Sciences Major who are and were participants of the supervision of Pre-Professional Practicum, the survey technique was used, which were directed to these two groups mentioned above, applied in the academic period April 2018-August 2018.The results show that the Graduation Profile is intended to express skills, abilities and attitudes to the student, so that when undergraduate joins Pre-Professional Practicum he can execute them without convenience. These results can not be generalized.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16878
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-142.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.