Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16888
Título : Análisis del proceso de enrolamiento universitario de los jóvenes ecuatorianos mediante el examen “Ser Bachiller” en el período marzo- septiembre de 2018: características y nueva propuesta
Autor : González Oviedo, Mauricio Efraín
Vivanco Cuenca, Evelyn Gabriela
Palabras clave : SER BACHILLER
INTERNET
JUVENTUD
SENESCYT
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Vivanco Cuenca, Evelyn Gabriela (2018). Análisis del proceso de enrolamiento universitario de los jóvenes ecuatorianos mediante el examen “Ser Bachiller” en el período marzo- septiembre de 2018: características y nueva propuesta. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 117 p.
Resumen : La presente investigación se enfoca en una descripción del proceso de las etapas del Sistema Examen Nacional de Evaluación Educativa “Ser Bachiller” a lo que aplican los jóvenes ecuatorianos para el ingreso a la educación superior en el período marzo-septiembre de 2018. La metodología empleada es de tipo cualitativa de carácter descriptiva, se utiliza la teoría Funcionalismo Estructural planteada por Durkheim, Parsons y Merton e incluye las técnicas de investigación la entrevista y testimonio de estudiantes, docentes y especialistas. El propósito de este estudio es establecer el contexto de los cursos de preparación o conocidos como Preuniversitarios: su fin, la historia, sus costos y sus horarios. La nueva propuesta trata de implementar cursos propedéuticos en cada carrera de las Universidades Públicas para que los aspirantes ingresen a la carrera de su preferencia.
This research is intended to describe the process and stages for the National Examination System for Educational Assessment “Ser Bachiller” applied by Ecuadorian students to be enrolled for higher education, from March to September 2018. Methodology used was qualitative and descriptive, by using Structural Functionalism proposed by Durkheim, Parsons and Merton and included interviews and statements provided by students, teaching staff and experts in the field as research techniques. The purpose of the current study was establishing the context of preparatory courses so-called as pre-university courses; purpose, history and schedules were described. The new proposal includes propaedeutic courses in public Universities for candidates being enrolled to their preferred studies.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16888
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-CSO-065.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.