Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16899
Título : Herramientas virtuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Historia en los estudiantes de la Unidad Educativa Liceo Policial de la ciudad de Quito en el año lectivo 2017-2018
Autor : Velásquez Campo, Fausto René
Campaña Toaquiza, María José
Palabras clave : HERRAMIENTAS VIRTUALES
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Campaña Toaquiza, María José (2018). Herramientas virtuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Historia en los estudiantes de la Unidad Educativa Liceo Policial de la ciudad de Quito en el año lectivo 2017-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 120 p.
Resumen : El propósito de la presente investigación fue indagar sobre la aplicación de las herramientas virtuales en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Historia en la Unidad Educativa Liceo Policial de la ciudad de Quito en el año lectivo 2017-2018, el estudio se realizó metodológicamente bajo el enfoque cuali-cuantitativo, el nivel de investigación que se tomó en cuenta es la descriptiva de tipo bibliográfico y de campo, el trabajo se lo hizo con una población total de 83 personas (docentes y estudiantes), se utilizó técnicas como: la entrevista, la cual fue aplicada a 5 docentes del área de Ciencias Sociales y una encuesta dirigida a los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Liceo Policial de la ciudad de Quito del periodo académico 2017-2018, los resultados obtenidos demuestran que la utilización de herramientas virtuales contribuyen al proceso de enseñanza-aprendizaje en aspectos como: asimilación y retención de conocimientos, desarrollo de habilidades en cuanto al manejo de herramientas informáticas, fomentan el trabajo colaborativo, mejoran la comunicación entre docentes y estudiantes.
The purpose of this research was to investigate the application of virtual tools in the teaching-learning process of History at the “Liceo Policial” High School of Quito city in the academic year 2017-2018, the study was carried out methodologically under the quali-quantitative approach, the level of the research that was taken into account is descriptive of bibliographic type and field, the work was done with a total population of 83 people (teachers and students), techniques were used as: the interview which was as: the interview, which was applied to 5 teachers of Social Sciences Area and a survey directed to first year students at the “Liceo Policial” High School of Quito city in the academic period 2017-2018. The results obtained show that the use of Virtual tools contribute to the teaching-learning process in aspects such as: assimilation and retention of knowledge, development of skills in terms of the use of computer tools, encourage collaborative work, improvement the communication between teachers and students.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16899
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-148.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.