Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16901
Título : Aplicación de la política pública de interculturalidad en la educación ecuatoriana. Estudio de casos en la Unidad Educativa Fiscal Sucre y Unidad Educativa Municipal Quitumbe
Autor : Haro Jácome, Oswaldo Fabián
Cabezas Cazañas, Andrea Daniela
Palabras clave : POLÍTICA PÚBLICA
INTERCULTURALIDAD
ESTADO
DOCENTES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cabezas Cazañas, Andrea Daniela (2018). Aplicación de la política pública de interculturalidad en la educación ecuatoriana. Estudio de casos en la Unidad Educativa Fiscal Sucre y Unidad Educativa Municipal Quitumbe. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 195 p.
Resumen : La presente investigación es una muestra tácita de los aciertos y desaciertos de la aplicación de la política pública intercultural en el Ecuador, pero particularmente en Quito pues toma como muestra la Unidad Educativa Fiscal Sucre y la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, la tipología de ambas instituciones permitió llevar un estudio comparativo que mostró, principalmente, que si bien el aparato estatal es el generador de política pública y las autoridades educativas son ejecutores de las decisiones del estado; la verdadera instancia donde la política pública logra cristalizarse es en las aulas, lugar donde se vivencia o no la aplicación de la normativa. La cual, en orgánico, está encaminada en generar una sociedad más intercultural. Por tanto, reconocer su diversidad y atender al maestro deben ser parte neurálgica en la implementación de política pública.
The present investigation is a tacit sample of the successes and failures of the application of the intercultural public policy in Ecuador, but particularly in Quito because it takes as a sample the Fiscal Education Unit Sucre and the Quitumbe Municipal Education Unit, the typology of both institutions allowed to carry out a comparative study that showed, mainly, that although the state apparatus is the generator of public policy and the educational authorities are executors of the decisions of the state; The real instance where public policy can crystallize is in the classrooms, where the application of the regulations is lived or not. Which, in organic, is aimed at generating a more intercultural society. Therefore, recognizing their diversity and attending to the teacher must be a neuralgic part in the implementation of public policy.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16901
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-150.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.