Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16905
Título : Factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés
Autor : Cárdenas Velasco, Robinson Fernando
Quishpe Satán, Ricardo Arturo
Palabras clave : FACTORES EDUCATIVOS
FACTORES SOCIALES
APRENDIZAJE
IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Quishpe Satán, Ricardo Arturo (2018). Factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 191 p.
Resumen : Este proyecto se realizó con el objetivo de analizar la incidencia de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Nanegal durante el periodo 2018-2019. El trabajo se suscribe bajo la modalidad socio- educativo con un enfoque cuali-cualitativo, de carácter exploratorio – descriptivo que se apoya en investigaciones bibliográficas y de campo. Las técnicas aplicadas para la investigación fueron la observación y la encuesta para lo cual se utilizó la lista de cotejo y el cuestionario como instrumentos. Al analizar los datos obtenidos se concluyó qué los factores socioeducativos considerados para este estudio como el entorno familiar y sociocultural, el nivel de inmersión del inglés, la metodología, el ambiente escolar y los antecedentes lingüísticos de la lengua materna intervienen en el aprendizaje de inglés de los estudiantes, siendo el entorno familiar el que mostró tener un impacto más significativo. El aporte de esta investigación es la elaboración de una propuesta de intervención socioeducativa dirigida tanto a padres como a docentes con el fin de contribuir a mejorar el aprendizaje de inglés
This Project was carried out with the objective of analyzing the scope of socio-educational factors in the learning of the English language of the first, second and third year students at the Nanegal Educational Unit during the academic year 2018-2019. The work is subscribed under the socio-educational modality with a qualitative-qualitative, exploratory-descriptive approach supported by bibliographical and field research. The techniques applied for the investigation were the observation and the survey, for which the checklist and the questionnaire were used as instruments. After analyzing the data obtained, it was concluded that the socio-educational factors considered for this study, such as the family and socio-cultural environment, the level of English immersion, the methodology, the school environment and the linguistic background of the mother tongue take part in the learning of English of students, being the family environment which showed to have a more meaningful impact. The contribution of this research is the elaboration of a proposal of socio-educational intervention directed to both parents and teachers in order to improve the English learning.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16905
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-153.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO12.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.