Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16936
Título : Factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en el estudiantado del Tercero de Bachillerato de las instituciones públicas del sector Sur del D.M. Quito, período académico 2017- 2018
Autor : Mejía Maldonado, Pablo Amílcar
Silva Carrión, Raquel Alejandra
Palabras clave : FACTORES SOCIOEDUCATIVOS
APRENDIZAJE DEL INGLÉS
HABILIDADES LINGUÍSTICAS
ELEMENTOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Silva Carrión, Raquel Alejandra (2018). Factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en el estudiantado del Tercero de Bachillerato de las instituciones públicas del sector Sur del D.M. Quito, período académico 2017- 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 176 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación analizó los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en el estudiantado del tercero de bachillerato de las instituciones públicas del sector Sur del D.M. Quito, en el período académico 2017-2018. Este trabajo tuvo una modalidad socio-educativa, con un paradigma cuali-cuantitativo, y es una investigación bibliográfica-documental, no experimental, de corte transversal, y de campo, con un alcance descriptivo y exploratorio. La recolección de datos se lo hizo mediante las técnicas de la encuesta y la observación. Las conclusiones obtenidas indican que un entorno familiar y socio-cultural negativos, la inadecuada inmersión en el idioma inglés, así como también, los inapropiados métodos de enseñanza para un aprendizaje significativo, un ambiente escolar negativo, el uso de la lengua materna en clase y el número elevado de estudiantes en el aula, producen en el estudiante un bajo nivel de aprendizaje de dicho idioma. Ante esta situación, como propuesta se diseñó estrategias, técnicas y actividades de intervención socioeducativa para el efectivo aprendizaje del idioma inglés.
The current research aimed at analyzing the socio-educational factors in the English language learning process intended twelfth graders of the southern public schools in the city of Quito in the academic year 2017- 2018. This study had a socio-educational modality with a quali-quantitative paradigm. Moreover, this work was a bibliographic-documentary, non-experimental, cross-sectional, and field-based research addressed with a descriptive and exploratory scope analysis. Data collection was done using the survey and observation techniques. The findings demonstrated that a negative family and socio-cultural environment, an inadequate immersion in the English language as well as inappropriate teaching methods for meaningful learning, a negative school environment, the use of the mother tongue in class and the high number of students in the classroom, arose a low English learning level in the students. As a matter of fact, a proposal dealing with socio-educational intervention strategies, techniques, and activities were designed for students to learn the English language effectively.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16936
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-157.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO9.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.