Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16954
Título : Factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en el estudiantado del tercero de bachillerato de las instituciones públicas del sector norte del D. M. Quito, período académico 2017-2018
Autor : Guañuna Andrade, Luis Rogelio
Méndez Noguera, Diego Armando
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
BAJO APRENDIZAJE
HABILIDADES LINGUÍSTICAS
ELEMENTOS DEL APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Méndez Noguera, Diego Armando (2018). Factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en el estudiantado del tercero de bachillerato de las instituciones públicas del sector norte del D. M. Quito, período académico 2017-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 149 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación está basado en el análisis de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en el estudiantado del Tercero de Bachillerato de las instituciones públicas del Sector Norte del D. M. Quito del periodo académico 2017-2018, cuya finalidad es determinar la manera en la que estos factores han influido durante su proceso de aprendizaje. La metodología de investigación usada en este proyecto es socio-educativo, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, exploratorio y descriptivo con una población de alrededor de doscientos estudiantes. Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de la encuesta y observación. Las conclusiones obtenidas en la investigación manifiestan que los factores sociales tales como: la falta de apoyo familiar, el nivel de inmersión del inglés; de igual manera, factores educativos como: el número excesivo de estudiantes y el perfil del docente conllevan una gran influencia negativa para el aprendizaje significativo del idioma inglés.
The present research work is based on the analysis of the socio-educational factors in the learning of the English language in the student of the third baccalaureate of the public institutions of the North of Quito of the Academic Period 2017-2018, whose purpose is to determine in what way these factors have influenced throughout their learning process at their primary and secondary level, since students have a low level of English language learning. The research methodology used in this project is socio-educational, with a qualitative and quantitative, exploratory and descriptive approach with a population of around two hundred students. The data was obtained through the application of the survey and observation. The conclusions obtained in the investigation show that social factors such as: the lack of family support and the low level of English immersion; in the same way, educational factors such as: the excessive number of students and the profile of the teacher that imply a great negative influence on the significant learning of the English language
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16954
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-159.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO7.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.