Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16971
Título : Derecho a la integración y desarrollo de los niños con síndrome de down en la Unidad Educativa Particular Adventista del Sur (estudio 2017)
Autor : Tapia Paredes, José Ernesto
Jaramillo Espinoza, Dayana Elizabeth
Palabras clave : SÍNDROME DE DOWN
INTEGRACIÓN EDUCATIVA
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
EDUCACIÓN INCLUSIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Jaramillo Espinoza, Dayana Elizabeth (2018). Derecho a la integración y desarrollo de los niños con síndrome de down en la Unidad Educativa Particular Adventista del Sur (estudio 2017). Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República. Carrera de Derecho. Quito: UCE. 256 p.
Resumen : Este trabajo tiene como objetivo revisar los derechos de integración y desarrollo vinculados a la educación primaria formal con que cuentan los niños con Síndrome de Down, establecidos en diversas normativas de cumplimiento obligatorio para el Estado, los centros educativos y demás actores de dicho proceso de enseñanza. Este proyecto ha trabajado como caso de estudio a la Unidad Educativa Adventista del Sur, que si bien es cierto, se refiere a un centro de estudios específico con circunstancias particulares, del mismo pueden observarse varias circunstancias y experiencias que resultan comunes a otros centros de enseñanza. Así entonces se presenta una propuesta de reglamento para la institución objeto de estudio aunque con elementos reproducibles en otras entidades, en especial aquellas que se refieren a las obligaciones normativas generales
This study has the goal of revising the rights of integration and development linked to formal pri mary education in children who suffer from Down syndrome; these rights are established in different regulatory bodies to which the State, schools and other relevant parties must adhere. This project focuses on the case study of Unidad Educativa Adventista del Sur, from which, even though it constitutes a specific school with particular circumstances, we can deduce several circumstances and experiences that may be common to other schools as well. In this spirit, this study presents a regulations proposal for the school being assessed, though it contains elements reproducible in other schools; especially those regarding general regulations.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16971
Aparece en las colecciones: Titulación - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0013-JUR-110.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.