Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17012
Título : La conciliación en materia de tránsito. Análisis de la Resolución 327-2014 del Consejo de la Judicatura
Autor : Román Márquez, Álvaro Francisco
Moreno Villalta, Dayanne Alexandra
Palabras clave : JUICIO DE TRÁNSITO
INFRACCIÓN DE TRÁNSITO
CONCILIACIÓN
ACCIÓN PENAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Moreno Villalta, Dayanne Alexandra (2018). La conciliación en materia de tránsito. Análisis de la Resolución 327-2014 del Consejo de la Judicatura. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República. Carrera de Derecho. Quito: UCE.
Resumen : La importancia de realizar la presente investigación no es más que demostrar la existencia o no de una violación constitucional de derechos con la aplicación de la resolución 327-2014 emitida por el Consejo de la Judicatura sobre la conciliación en materia de tránsito. Pretendiendo demostrar que al hacerlo se encontraría contraviniendo en primer lugar a lo determinado en la Constitución de la República del Ecuador y el Código Orgánico Integral Penal, atentando al orden jerárquico que obligatoriamente debe cumplirse a cabalidad para la emisión de un tipo de norma que reforme o modifique una ley suprema, demostrando la existencia de una posible violación de derechos fundamentales y principios. El presente trabajo tiene por objeto identificar el problema legal en la aplicación jurídica por parte de los administradores de justicia al cumplir con la resolución No. 327-2014 emitida por el Consejo de la Judicatura de fecha 8 de diciembre del 2014, referente al reglamento para la conciliación sobre las infracciones de tránsito, considerando los artículos 663 y siguientes del Código Orgánico Integral Penal, rigiendo los principios de voluntariedad de las partes, confidencialidad, neutralidad, imparcialidad, equidad, legalidad y honestidad.
The relevance of having conducted this investigation is showing the existence or not of a constitutional violation of rights by applying resolution 327-2014, issued by the Council of the Judicature on conciliation in the traffic field. The purpose is demonstrating that in doing it, provisions contained in the Constitution of the Republic of Ecuador and the Integral Penal organic Code would be disregarded, which also disregards the hierarchic order which should be fully observed to enact a standard to reform or amends a supreme lay, which is a possible violation of baseline rights and principles. The current work is intended to identify the legal trouble occurring in the juridical application by justice provider, intended to comply with resolution No. 327-2014 issued by the Council of the Judicature on December 8, 2014, regarding the regulation for conciliation on traffic infringements, considering articles 663 and following of the Integral Penal Organic Code, by observing principles of the parties ‘willingness, confidentiality, neutrality, impartiality, equality legality and honesty
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17012
Aparece en las colecciones: Titulación - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0013-JUR-113.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.