Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17034
Título : Las rúbricas de evaluación oral y su implicación en la toma de decisiones por parte del docente de lengua extranjera para el proceso de desarrollo de la competencia comunicativa nivel b1 en la Carrera Plurilingüe en el periodo académico abril- agosto 2018
Autor : Jínez Tapia, Liliana Elizabeth
Delgado Vega, Renata Isabel
Palabras clave : RÚBRICAS
COMPETENCIA COMUNICATIVA
PRODUCCIÓN ORAL
LENGUA EXTRANJERA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Delgado Vega, Renata Isabel (2018). Las rúbricas de evaluación oral y su implicación en la toma de decisiones por parte del docente de lengua extranjera para el proceso de desarrollo de la competencia comunicativa nivel b1 en la Carrera Plurilingüe en el periodo académico abril- agosto 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 101 p.
Resumen : Este proyecto de investigación tuvo como propósito determinar la implicación de las rúbricas de evaluación oral en la toma de decisiones por parte del docente de lengua extranjera en el proceso de desarrollo de la competencia comunicativa nivel B1 en la Carrera Plurilingüe. El marco teórico respecto a la variable independiente expuso los tipos de rúbricas, sus componentes y estándares de evaluación dispuestos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), y la variable dependiente describió la competencia comunicativa oral, las actividades comunicativas y los componentes de la expresión oral. En el estudio de esta problemática se realizó un trabajo con enfoque cualitativo, de nivel correlacional y carácter descriptivo. Se aplicó un guión de preguntas y una ficha de análisis documental a los docentes de lengua extranjera y finalmente se realizó el análisis y la interpretación de resultados donde se evidenció que la rúbrica de evaluación propicia la toma de decisiones de los docentes en el desarrollo de la competencia comunicativa oral nivel B1
This project sought to determine the implication of the oral evaluation rubrics and their involvement in decision-making by the foreign language teacher in the development process of communicative competence in B1 level at the Multilingual Major. The theoretical framework respect to the independent variable exposed the types of rubrics, its components and the evaluation standards established by the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR). The dependent variable described the oral communicative competence, the communicative activities and the components of oral expression. This study was based on the qualitative approach, it is at correlational level and descriptive character. A questionnaire and a document analysis rubric were applied to foreign language teachers and then the analysis and interpretation of results were made. This showed that an evaluation rubric facilitates teachers' decision making in the development of oral communicative competence at a B1 level.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17034
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-173.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.