Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17035
Título : Las series de televisión anglófonas y la comprensión oral de los estudiantes del instituto Snap English School en el período académico Mayo – Junio de 2018
Autor : Moso Mena, Gabriela Maritza
Dumancela Rengifo, Johnny Ricardo
Velastegui Quinapanta, Victor Hugo
Palabras clave : SERIES DE TELEVISIÓN
COMPRENSIÓN ORAL
MATERIAL DIDÁCTICO
SITCOM
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Dumancela Rengifo, Johnny Ricardo y Velastegui Quinapanta, Victor Hugo (2018). Las series de televisión anglófonas y la comprensión oral de los estudiantes del instituto Snap English School en el período académico Mayo – Junio de 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 125 p.
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo con los estudiantes de niveles B1 y B2 del instituto Snap English School durante el período académico Mayo – Junio de 2018, con el fin de describir el uso de las series de televisión anglófonas en la comprensión oral del idioma inglés. Para proceder con su análisis, se recurrió a la utilización de la modalidad de investigación de campo y bibliográfica, de tipo exploratoria, y descriptiva debido a los objetivos propuestos para la misma. Adicionalmente, se procedió a realizar la recolección de datos haciendo uso de instrumentos como la guía de entrevista y el test; posteriormente se procedió a analizar y tabular los datos recopilados. De esta manera se concluyó que las series de televisión formato sitcom son ampliamente utilizadas como recurso didáctico con los estudiantes al momento de realizar actividades que les permitan desarrollar la comprensión oral usando lenguaje presente en situaciones cotidianas y elementos paralingüísticos; además, es el preferido por estudiantes y docentes por su corta duración y contenido cómico.
The present research was conducted with the students of levels B1 and B2 of Snap English School during the academic period of May - June 2018, in order to describe the use of anglophone TV Series in the oral comprehension of the English language. In order to proceed with its analysis, it was taken into account the use of the field and bibliographic research modality, of exploratory and descriptive type, due to the objectives proposed for it. Additionally, the data was collected using instruments such as the interview and test; next, the collected data was analyzed and tabulated. In this way it was concluded that sitcom television series are widely used as a teaching resource with students when performing activities that allow them to develop oral comprehension using language present in everyday situations and paralinguistic elements; In addition, it is preferred by students and teachers for its short duration and comic content
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17035
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-174.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.