Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17037
Título : El material didáctico “hoja de trabajo” y la producción escrita del idioma inglés de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, cantón Quito, periodo académico 2017-2018
Autor : Díaz Villarruel, Jenny Jittomy
Camacho Lapo, Katherine Beatriz
Palabras clave : PRODUCCIÓN ESCRITA
HOJA DE TRABAJO
MATERIAL DIDÁCTICO
COMPETENCIAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Camacho Lapo, Katherine Beatriz (2018). El material didáctico “hoja de trabajo” y la producción escrita del idioma inglés de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, cantón Quito, periodo académico 2017-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 115 p.
Resumen : La presente investigación tuvo como principal objetivo demostrar la relación entre el material didáctico “hoja de trabajo” y la producción escrita del idioma inglés, se trata de una investigación descriptiva por que explica los fenómenos, eventos y situaciones que presenta el problema de investigación. Se lo desarrolló como trabajo bibliográfico con la finalidad de sustentarlo teóricamente. El enfoque aplicado fue cualitativo, porque se trabajó con opiniones de persona, desarrollando una observación participativa, la población fue los docentes del área de inglés y los estudiantes de 1BGU paralelos E y F, las técnicas aplicadas fueron el test de producción y la entrevista, Para finalizar se presenta el análisis e interpretación de resultados, la metodología desarrollada fue de carácter descriptivo, representado en tablas y gráficos a través del programa Excel, para poder describir la información obtenida de los instrumentos aplicados, la misma que es comparada con el sustento del marco teórico, para proceder a dar un juicio de valor en las conclusiones y recomendaciones, donde se determinó que la hoja de trabajo es utilizada en el aula de clase por los docentes, pero no la aplica para desarrollar la producción escrita, por lo tanto se obtiene una relación negativa debido a que no se llega a desarrollar la habilidad de forma correcta en lo estudiantes.
The main objective of the present research was to demonstrate the relationship between the didactic material "worksheet" and the written production of English language, it is a descriptive investigation because it tries to explain the phenomena, events and situations presented by the research problem. It was developed as a bibliographic work with the purpose of supporting theoretically. The applied approach was qualitative, because we worked with people opinions, developing a participative observation because we worked directly where the problem occurred, the applied techniques were the production test and the interview, the population was the teachers of the English area and the students of 1BGU parallel E and F. Finally the analysis and interpretation of results is presented, the developed methodology was descriptive, represented in tables and graphs through the Excel program, to be able to describe the information obtained from the applied instruments, the same that is compared with the support of the theoretical framework, to proceed to give a value judgment in the conclusions and recommendations, where it was determined that the worksheet is used in the classroom by the teachers, but it does not apply to develop written production, therefore is obtained a negative relationship because the skill is not developed correctly in the students.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17037
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-176.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.