Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17038
Título : Realia y su relación con el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés de los estudiantes del noveno año de Educación General Básico paralelo “C” de la Unidad Educativa “GRAN BRETAÑA” de la parroquia Belisario-Quevedo, cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2017-2018
Autor : Díaz Villarruel, Jenny Jittomy
Vásquez Saransig, Mayta Ñusta
Palabras clave : REALIA
APRENDIZAJE
VOCABULARIO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Vásquez Saransig, Mayta Ñusta (2018). Realia y su relación con el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés de los estudiantes del noveno año de Educación General Básico paralelo “C” de la Unidad Educativa “GRAN BRETAÑA” de la parroquia Belisario-Quevedo, cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2017-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 113 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Gran Bretaña” con los estudiantes del noveno año, la misma que permitió conocer cómo la utilización de los objetos reales se relaciona con el aprendizaje de vocabulario y como los docentes de inglés aplican estos objetos durante la clases, además, se pudo comprobar cómo esta estrategia contribuye a que los estudiantes se sientan motivados a aprender nuevo vocabulario en el idioma inglés. Esta investigación es descriptiva, debido a que durante la búsqueda de información se utilizó fuentes bibliográficas que fueron de gran ayuda para el análisis de la relación entre las variables, además se realizó una investigación de campo. Como instrumentos de recolección de datos se elaboró un test que fue aplicado a los estudiantes de noveno año y una entrevista dirigida a los docentes del área de inglés de la institución educativa, con ello se identificó los tipos de objetos usados, las estrategias que se aplican durante la clase. Como conclusión se obtuvo, que los objetos reales son utilizados por los docentes y permiten un mejor entendimiento del significado, por tanto, un mejor aprendizaje del vocabulario del idioma inglés al despertar el interés de aprender en los estudiantes.
The present research was carried out at the Unidad Educativa "Gran Bretaña" with the students of ninth year. This study allows others to know how the use of the real objects is related to the learning of vocabulary. Also, it shows how the teachers applied these objects during the class, besides; you can see how this strategy helps students feel motivated to learn a new vocabulary in the English language. This research is descriptive because the information was obtained through bibliographic sources. Furthermore field there were a great help for the analysis of the relationship between the variables. The data collection instruments were a test that was applied to the ninth grade students and an interview focused on the teachers of the English department of the educational institution, with the identification of the types of objects used, and the strategies that were applied during the class. As a result it was obtained, that the real objects can be used to improve vocabulary in the English language by awakening the interest in learning in students.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17038
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-177.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.