Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17042
Título : La evaluación formativa en la producción oral del idioma inglés de los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscal FAE N. 1, en la ciudad de Quito, año lectivo 2017-2018
Autor : Castillo Bustos, Marcelo Remigio
Silva Haro, Ana Belén
Palabras clave : EVALUACIÓN FORMATIVA
PRODUCCIÓN ORAL
IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Silva Haro, Ana Belén (2018). La evaluación formativa en la producción oral del idioma inglés de los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscal FAE N. 1, en la ciudad de Quito, año lectivo 2017-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 175 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo analizar la evaluación formativa en la producción oral del idioma inglés de los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal FAE N. 1, tomando en cuenta tres aspectos importantes: las características que los docentes de inglés consideran al aplicar esta evaluación en el desempeño de sus estudiantes, el estado actual de los componentes en el ejercicio de la producción oral en los estudiantes mencionados y la relación entre la evaluación formativa y la producción oral del idioma inglés. Esta investigación integra un diseño no experimental descriptivo, un enfoque cualitativo y modalidades documental y de campo, aplicando instrumentos como la guía de entrevista semiestructurada y el cuestionario para la obtención de percepciones de docentes de inglés y de estudiantes de Segundo Año de Bachillerato en torno al tema de estudio y una prueba PET Parte 1 adaptada a la producción oral para evidenciar el estado actual de la última en los estudiantes mencionados. Se analizan e interpretan los resultados señalando que sí existe una relación directa entre la evaluación formativa y la producción oral, ya que los investigados no alcanzan el nivel B1 en desarrollo establecido por el Ministerio de Educación.
The aim of the current research is the analysis of formative assessment in English language speaking production from Second Senior Year students of FAE N. 1 public school by taking into account three important aspects: the characteristics of formative assessment that English teachers consider during students’ performance, the current state of the speaking production components and their exercise in class with Second Senior Year students, and the liaison between formative assessment and English language speaking production. The study entails a non-experimental descriptive design, a qualitative approach and both documentary and field methods by applying: a semi-structured interview guide and a survey to obtain both teachers’ and Second Senior Year students’ perceptions about the problem; and an adaptation from PET Part 1 in speaking production for demonstrating the current state of the performance mentioned above in 21 of these students. Once the collected results were analyzed and interpreted, the research concludes that there is a direct relationship between formative assessment and English language speaking production, due to the fact that students do not achieve the B1 level in course stated by the Ministry of Education.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17042
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-181.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.