Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17043
Título : La cultura y civilización francófona dentro del método Alter Ego + 2 de francés para el desarrollo de la producción oral del idioma
Autor : Jínez Tapia, Liliana Elizabeth
Ñacato Quiranza, Tatiana Elizabeth
Palabras clave : PRODUCCIÓN ORAL
APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ñacato Quiranza, Tatiana Elizabeth (2018). La cultura y civilización francófona dentro del método Alter Ego + 2 de francés para el desarrollo de la producción oral del idioma. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 113 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación sobre la cultura y civilización francófona dentro del método Alter Ego y el desarrollo de la producción oral del idioma, tuvo como objetivo describir la aplicación de los componentes culturales en la clase de francés por su importancia en el proceso de adquisición de la lengua. Inicialmente, se realizó un análisis teórico basado en conceptos y estudios bibliográficos sobre el tema. En el estudio de campo se trabajó con una población de 45 estudiantes. Las técnicas para recopilar la información fueron la observación de los contenidos culturales en el método Alter Ego + 2 mediante una lista de cotejo y una rúbrica para la evaluación de la producción oral de los estudiantes. Posteriormente se procedió al análisis de los datos para obtener las conclusiones que revelaron que los elementos culturales y de civilización que están presentes en un porcentaje significativo del libro ayudan a los estudiantes a interactuar entre ellos mientras incrementan su vocabulario para aplicar sus conocimientos sobre la cultura francófona en la producción oral del idioma francés.
The present research work about francophone culture and civilization and the development of the oral production of the language aimed to describe the application of the cultural components in the French class because of its importance in the process of language acquisition. Initially, a theoretical analysis was carried out based on concepts and bibliographic studies about the subject. In the field research, 45 students were the participants of this study. The techniques that were applied to collect the data were the observation of the cultural contents in the Alter Ego + 2 method through a checklist and a rubric for the evaluation of the oral production of the students. Afterwards, the data was analysed in order to obtain the conclusions which revealed that the cultural and civilization elements are present in a significant percentage of the book and help students to interact with each other while increasing their vocabulary to apply their knowledge of francophone culture in the oral production of the French language.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17043
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-182.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.