Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17044
Título : Generalización de reglas del plural en la producción escrita del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la institución educativa fiscal “Quito” durante el año lectivo 2017 – 2018
Autor : Palacios Terán, Galo Alejandro
Rodríguez Silva, Tania Maritza
Palabras clave : PLURALIZACIÓN
PRODUCCIÓN ESCRITA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Rodríguez Silva, Tania Maritza (2018). Generalización de reglas del plural en la producción escrita del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la institución educativa fiscal “Quito” durante el año lectivo 2017 – 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 152 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general analizar cómo se presenta la generalización de reglas del plural en la producción escrita del idioma inglés en los alumnos octavo año de educación básica de la Institución Educativa Fiscal “Quito” en el año lectivo 2017-2018. Se realizó un acercamiento teórico a las diversas perceptivas de estudio de las variables que se analizan, en el cual se determinaron las principales particularidades de los procesos asociados con las realidades de estudio. En la investigación se aplicó la observación a estudiantes y la entrevista a los docentes con la finalidad de recoger información con la temática abordada. Asimismo, para el desarrollo del estudio se determinaron las reglas del plural más generalizadas por los estudiantes a partir de la percepción de los docentes en la producción escrita del idioma inglés. A su vez el estudio permitió delimitar establecer las causas por las cuales los estudiantes tienden a generalizar las reglas de pluralización del inglés en la producción escrita. Otros de los elementos investigados permitieron establecer de qué manera se realizan las actividades de la producción escrita, lo cual permite verificar las falencias en el manejo de las reglas del plural. La investigación demostró que las reglas del plural están limitadas en el grupo de estudiantes analizado, resaltando imprecisiones del plural relacionadas con cambios, omisiones, usos inadecuados de estructuras gramaticales entre otros aspectos que limitan el sentido coherente en la producción escrita. Por lo cual se requiere una intervención en la problemática para solucionar estas manifestaciones analizadas.
The present research has like general objective to analyze how the generalization of rules of the plural appears in the written production of the English language in the students eighth year of basic education of the Institución Educacional Fiscal "Quito" in the school year 2017-2018. A theoretical approach was made to the diverse perceptive of study of the variables that are analyzed, in which the main peculiarities of the processes associated with the realities of study were determined. In the research, the observation was applied to students and the interview to the teachers with the purpose of gathering information with the topic addressed. Likewise, for the development of their study about plural rules more generalized by the students were determined from the perception of the teachers in the written production of the English language. At the same time, the study made it possible to define the causes by which students tend to generalize the rules of pluralization of English in written production. Other elements investigated allowed to establish how the activities of the written production are carried out, which allows to verify the flaws in the handling of the plural rules. This research showed that the rules of the plural are limited in the group of students analyzed, highlighting inaccuracies of the plural related to changes, omissions, inappropriate uses of grammatical structures among other aspects that limit the coherent meaning in written production. Therefore, an intervention in the problem is required to solve these analyzed manifestations
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17044
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-183.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.