Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17045
Título : La motivación extrínseca por parte del docente de Inglés y el desempeño académico de los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Gran Bretaña” en el año lectivo 2017 – 2018
Autor : Castillo Burgos, Marcelo Remigio
Fuentes Escobar, Alina Melissa
Palabras clave : DESEMPEÑO ACADÉMICO
MOTIVACIÓN
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Fuentes Escobar, Alina Melissa (2018). La motivación extrínseca por parte del docente de Inglés y el desempeño académico de los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Gran Bretaña” en el año lectivo 2017 – 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 109 p.
Resumen : En presente trabajo se muestra los resultados de la investigación llevada a cabo con el objetivo de determinar la relación que existe entre la motivación extrínseca por parte del docente de inglés y el desempeño académico de los estudiantes de Segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Gran Bretaña”. En la presente investigación se trabajó con una población de 90 estudiantes. Así mismo, dos docentes del área colaboraron para la realización del presente trabajo. Para la obtención datos, a los estudiantes se les aplicó una encuesta, escala tipo Likert. Así mismo a los docentes se les aplicó una entrevista para contrastar los resultados. El desarrollo de la presente investigación se encuentra dentro de los enfoques cuantitativo y cualitativo, debido a que se utilizó instrumentos de medición que fueron analizados e interpretados, para conocer la realidad. Además la investigación tiene un nivel descriptivo, puesto que se observó el fenómeno de estudio de manera natural. Los resultados de los instrumentos aplicados revelan que el personal docente propone diferentes estrategias de motivación dentro del proceso formativo del alumnado, mismas que promueven la curiosidad e interés de los estudiantes hacia la asignatura, lo que se ve reflejado en su desempeño académico.
The present work shows the results of the research carried out with the objective of determining the relation that exists between the extrinsic motivation of the English teacher and the academic performance of the students of the Second year Baccalaureate at "Gran Bretaña" high school. In the present research, a population of 90 students was used. Moreover, two English teachers were involved in this research. For the obtaining of the information a survey was conducted to a scale of Likert Type. Also, another survey was applied to the teachers with the aim of contrasting information, the same that served to elaborate the conclusions. The development of this investigation corresponds to the qualitative and quantitative approach because research instruments were applied with the purpose of getting closer to the problem. Furthermore, this research has a descriptive level, as the object of study was observed without any type of intervention. The results of the instruments applied show that the teachers conduct different motivational strategies that promote students’ interest and curiosity, which is reflected in their academic performance.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17045
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-184.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.