Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17046
Título : La retroalimentación correctiva escrita en el desarrollo de la escritura del idioma francés en los estudiantes del 5to al 8vo nivel de francés de la Carrera Plurilingüe de la Universidad Central del Ecuador, en la ciudad de Quito durante el período 2018 – 2018
Autor : Jínez Tapia, Liliana Elizabeth
Luzuriaga Muñoz, Tamia Mishel
Palabras clave : RETROALIMENTACIÓN CORRECTIVA ESCRITA
PROPIEDADES TEXTUALES
ESCRITURA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Luzuriaga Muñoz, Tamia Mishel (2018). La retroalimentación correctiva escrita en el desarrollo de la escritura del idioma francés en los estudiantes del 5to al 8vo nivel de francés de la Carrera Plurilingüe de la Universidad Central del Ecuador, en la ciudad de Quito durante el período 2018 – 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 140 p.
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito analizar el aporte de la Retroalimentación Correctiva Escrita (RCE) en el desarrollo de la escritura de Francés como lengua extranjera (FLE) cuya población de estudio fueron los estudiantes y profesores de 5to a 8vo nivel de francés de la Carrera Plurilingüe en el período 2018-2018. El marco teórico fue sustentado de manera científica a través de fuentes bibliográficas y electrónicas, en el cual se desglosó las variables dependiente e independiente integrando temas como los tipos de RCE, su efectividad y las propiedades del texto. En cuanto a la metodología aplicada, se llevó a cabo un estudio de carácter descriptivo y nivel correlacional, con un enfoque cuali-cuantitativo y de modalidad documental y de campo. Para recolectar los datos acerca del problema mencionado, se aplicó una Ficha de Análisis Documental para indagar cómo los docentes aplican la RCE y qué propiedades del texto corrigen, así como también una Rúbrica de Evaluación de Escritura para determinar el nivel de rendimiento de los estudiantes. Al final, después de la discusión de resultados se concluyó que la RCE aporta positivamente al desarrollo de la escritura, ya que los estudiantes tuvieron un excelente rendimiento en aquellos elementos que fueron corregidos con más frecuencia por el profesor
The purpose of this research was to analyze the contribution of the Written Corrective Feedback (WCF) in the development of the writing of French as foreign language whose study population was the students and professors of the 5th to 8th level of French of the Multilingual Major in the period 2018- 2018 The theoretical framework was supported scientifically through bibliographic and electronic sources, in which the dependent and independent variables were broken down, integrating topics such as the types of WCF, their effectiveness and the properties of the text. Regarding the applied methodology, a correlational level study was carried out with a qualitative-quantitative approach and also this was a documentary and field research. To collect data about the aforementioned problem, a Documentary Analysis Card was applied to investigate how teachers apply the WCF and what text properties they correct, as well as a Writing Assessment Rubric to determine the level of student performance. In the end, after the discussion of results it was concluded that the WCF contributes positively to the development of writing, since the students had an excellent performance in those elements that were corrected more frequently by the teacher.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17046
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-185.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.