Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17048
Título : La inteligencia lingüística y la producción oral del idioma inglés en los alumnos de segundo año de Bachillerato Internacional paralelo “H” de la Institución Fiscal “Luis Napoleón Dillon” año lectivo 2017-2018
Autor : Jínez Tapia, Liliana Elizabeth
Sánchez Armas, Bryan Roberto
Palabras clave : PRODUCCIÓN ORAL
INTELIGENCIA
LINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Sánchez Armas, Bryan Roberto (2018). La inteligencia lingüística y la producción oral del idioma inglés en los alumnos de segundo año de Bachillerato Internacional paralelo “H” de la Institución Fiscal “Luis Napoleón Dillon” año lectivo 2017-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 95 p.
Resumen : La presente investigación es un análisis de la relación de la inteligencia lingüística y la producción oral del idioma inglés en los alumnos de segundo año de Bachillerato Internacional paralelo “H” de la Institución Fiscal “Luis Napoleón Dillon” año lectivo 2017-2018. El objetivo de la investigación es analizar la relación de la inteligencia lingüística y la producción oral del idioma inglés a fin de conocer de qué manera esta inteligencia contribuye al aprendizaje de la lengua extranjera. Este trabajo de carácter descriptivo posee un enfoque cuali-cuantitativo, de modalidad bibliográfica debido a que se investigó documentos relacionados a la temática, y de campo porque se estudió el problema directamente en la institución educativa. A su vez, para la recolección de datos se aplicó una entrevista a los docentes del área de inglés, y un test oral a los estudiantes; concluyendo así que la inteligencia lingüística, sus usos, componentes y técnicas están siendo desarrollados adecuadamente dentro de clase por los maestros. Sin embargo, los estudiantes no alcanzan el nivel de inglés exigido para el bachillerato Internacional debido a falencias en el manejo del discurso y la comunicación interactiva, resultando así problemas en el dominio y aprendizaje de la lengua meta.
The present research is an analysis of the relationship between linguistic intelligence and the oral production of the English language in the second year students of International Bachelorship "H" at the Public Institution "Luis Napoleón Dillon" year of school 2017-2018. The objective of the research is to analyze the relationship between linguistic intelligence and the oral production of the English language in order to know how this intelligence contributes to the learning of the foreign language. This descriptive work has a qualitative-quantitative approach, of bibliographic modality since it was researched documents related to the topic, and also of field because the problem was studied directly in the educational institution. At the same time, for the data collection an interview was applied to the teachers of the English area, and an oral test to the students; concluding that linguistic intelligence, its uses, components and techniques are being adequately developed in class by teachers. However, students do not reach the level of English required for the International Bachelorship due to shortcomings in the handling of discourse and Interactive communication, resulting in problems in the mastery and learning of the foreign language.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17048
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-187.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.