Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17071
Título : Creación de un software matemático hecho en” visual studio net 2015” para solucionar ecuaciones lineales y cuadráticas con el método “gauss” fortaleciendo los conocimientos en los alumnos de 1ero bachillerato en la institución ing. Jorge ortiz dávila en el periodo académico 2017-2018
Autor : Quillupangui Cruz, Julio Cesar
Torres Campoverde, Walter Ramiro
Palabras clave : MÉTODO GAUSS
TRABAJO COLABORATIVO
HABILIDADES COGNITIVAS
TICS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Torres Campoverde, Walter Ramiro (2018). Creación de un software matemático hecho en” visual studio net 2015” para solucionar ecuaciones lineales y cuadráticas con el método “gauss” fortaleciendo los conocimientos en los alumnos de 1ero bachillerato en la institución ing. Jorge ortiz dávila en el periodo académico 2017-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Informática aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE. 151 p.
Resumen : La presente investigación evalúa el uso de las TIC’S en el desarrollo de las ecuaciones cuadráticas y lineales en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Matemática de los estudiantes de 1ero bachillerato en la institución Ing. Jorge Ortiz Dávila como una herramienta para la optimización del aprendizaje. Para ello se fundamentó la investigación en el enfoque mixto para aprovechar las fortalezas de los tipos de indagación cuantitativos y cualitativos y para obtener la información se utilizaron técnicas como la encuesta a docentes y guía de observación a estudiantes, los hallazgos que se obtuvieron al realizar el análisis e interpretación de resultados permitieron confirma algunas de las conclusiones obtenidas en anteriores estudios acerca del relevante papel de la ecuaciones lineales y cuadráticas por el método Gauss en aspectos de motivación, trabajo cooperativo y competencias que se los estudiantes desarrollaban gradualmente al resolver las ecuaciones cuadráticas, por último la presente investigación ofrece además algunas conclusiones novedosas en cuanto al papel relevante que juegan las ecuaciones lineales y cuadráticas y para entender en el método Gauss que se analizan en el área de Matemática
This research aims to analyze the use of the TIC'S in the development of quadratic and linear equations in the learning process of Mathematics in the first baccalaureate students from Eng. Jorge Ortiz Dávila high school, as a tool for learning optimization. The research was based on the mixed approach to take advantage of the strengths of the quantitative and qualitative types of inquiry. To obtain the information, techniques such as the teacher survey and student observation guide were used; the findings that were obtained when performing the analysis and interpretation of results allowed confirming some of the conclusions obtained in previous studies about the relevant role of linear and quadratic equations by the Gauss method in aspects of motivation, cooperative work and skills that students gradually developed when solving quadratic equations; Finally, the current research also offers some new conclusions regarding the relevant role played by the linear and quadratic equations and to understand the Gauss method analyzed in the area of Mathematics
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17071
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-188.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.