Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17114
Título : El aprendizaje colaborativo y su relación con el desarrollo de la producción oral del francés en estudiantes del sexto semestre de la carrera Plurilingüe de la Universidad Central del Ecuador del cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2018-2018
Autor : Díaz Villarruel, Jenny Jittomy
Chasi Cabascango, Alexandra Maribel
Palabras clave : APRENDIZAJE COLABORATIVO
PRODUCCIÓN ORAL
HABILIDADES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chasi Cabascango, Alexandra Maribel (2018). El aprendizaje colaborativo y su relación con el desarrollo de la producción oral del francés en estudiantes del sexto semestre de la carrera Plurilingüe de la Universidad Central del Ecuador del cantón Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2018-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 138 p.
Resumen : Este proyecto de investigación tuvo como objetivo descubrir cómo el aprendizaje colaborativo se relaciona con el desarrollo de la producción oral del francés en los estudiantes de la carrera Plurilingüe de la Universidad Central del Ecuador. Se realizó un acercamiento teórico a las diversas perspectivas de estudio de las variables que se analizan. Para la recolección de datos se hizo uso de la investigación de campo y un análisis descriptivo de los datos obtenidos a través de los instrumentos. Las técnicas utilizadas fueron: la encuesta y un test de producción oral aplicada a los estudiantes del sexto semestre. Posteriormente se procedió al análisis e interpretación de resultados con lo que después de analizar los datos obtenidos se concluye que el aprendizaje colaborativo está estrechamente ligado a la producción oral del francés; puesto que, a través de este enfoque los estudiantes emplean y desarrollan diferentes habilidades y estrategias que son utilizadas de acuerdo a sus necesidades y que a su vez ayudan a la construcción del conocimiento del idioma meta. Así también, a través de la interacción entre pares que se realiza al emplear el aprendizaje colaborativo, se desarrollan competencias emocionales y sociales tales como la autonomía y la responsabilidad
This research has as main objective to discover how collaborative learning is related to the development of oral production of French in sixth semester students of the Plurilingue major of the Central University of Ecuador. A theoretical approach was made to the diverse perceptive of study of the variables that are analysed. For data collection, field research was use and a descriptive analysis of the data obtained through the instruments. The techniques applied were a survey and an oral production test applied to the sixth semester students. Later, with the analysis and the interpretation of the results, it was possible to conclude that the collaborative learning is closely linked to the oral production of French; since, through this approach, students use and develop different skills and strategies that are used according to their needs and that in turn help to build the knowledge of the target language. Likewise, through the interaction between peers that was make by using this approach, emotional and social competences such as autonomy and responsibility are developed.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17114
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-190.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.