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Título : La consciencia fonémica en la comprensión escrita de los idiomas extranjeros inglés y francés de los estudiantes de séptimo semestre en la Carrera Plurilingüe de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador en el período académico 2018 -2018
Autor : Martínez Loza, Rommel Esteban
Naranjo Lara, David Alexander
Palabras clave : CONCIENCIA FONÉMICA
COMPRENSIÓN ESCRITA
FONEMA
GRAFEMA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Naranjo Lara, David Alexander (2018). La consciencia fonémica en la comprensión escrita de los idiomas extranjeros inglés y francés de los estudiantes de séptimo semestre en la Carrera Plurilingüe de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador en el período académico 2018 -2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 181 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado, la conciencia fonémica en la comprensión escrita de los idiomas extranjeros tiene como propósito encontrar una relación entre las variables de estudio, la conciencia fonémica y la comprensión escrita para lo cual se empleó un nivel de investigación descriptivo con enfoque cualitativo debido al carácter teórico de las variables. El estudio fue realizado en la carrera de Plurilingüe por el conocimiento de lingüística que demanda de los informantes clave. Para la recolección de información se empleó una investigación bibliográfica, documental y de campo; que reúne técnicas e instrumentos de enfoque cualitativo y cualitativo por el carácter de la información recolectada, en los que se encuentran un test de medición de conciencia fonémica aplicado a los estudiantes de séptimo semestre, una guía de observación del proceso de comprensión escrita de los mismos y una entrevista aplicada a los docentes de inglés y francés de la carrera Plurilingüe para fragmentar y comprender mejor ambas variables.
This research work titled phonemic awareness in reading comprehension of English and French as foreign languages in seventh semester students in Plurilingüe Major, Faculty of Philosophy in Central University of Ecuador has the purpose of making a relationship between phonemic awareness and reading comprehension as variables, therefore the level of this research was descriptive and it has a qualitative focus approach due to the character. This research was developed at Plurilingüe Major because of the background knowledge required from the subjects. For the information collection were used a bibliographic, documental and field research, which joins qualitative and quantitative techniques and instruments due to the facts collected during the research process within an English and French phonemic awareness test was applied in seventh semester students, an observation guide was used with the same group to contrast facts with an interview to foreign language teachers of Plurilingüe Major, in order to break the variables down to understand them better.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17115
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