Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17116
Título : El aprendizaje autónomo en la comprensión escrita del idioma inglés de nivel A2 en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscal “Fuerzas Armadas Del Ecuador N. 1” en el año lectivo 2017-2018
Autor : Castillo Bustos, Marcelo Remigio
Estrella Castro, Diego Andrés
Palabras clave : APRENDIZAJE AUTONOMO
COMPRENSIÓN ESCRITA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
KET
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Estrella Castro, Diego Andrés (2018). El aprendizaje autónomo en la comprensión escrita del idioma inglés de nivel A2 en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscal “Fuerzas Armadas Del Ecuador N. 1” en el año lectivo 2017-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 120 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el aprendizaje autónomo y la comprensión escrita del idioma inglés de nivel A2 en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscal FAE No. 1 en el año lectivo 2017 – 2018, tomando en cuenta sus características individuales, su conocimiento y uso de técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje, así como su dominio de los niveles de comprensión escrita. Los datos fueron recolectados en un momento único por lo que la investigación fue de diseño transeccional descriptivo, por el nivel de profundidad fue de tipo descriptiva y se utilizaron la investigación documental y la de campo, la información fue recolectada por medio de dos instrumentos, una encuesta con su respectivo cuestionario para indagar acerca del uso de técnicas de estudio, estrategias de aprendizaje y de lectura, así como una breve autoevaluación de sus características personales con respecto al aprendizaje; también se utilizó un test de comprensión escrita de nivel A2 basado en el examen KET de Cambridge, el mismo que sirvió para medir su grado de desempeño en esta habilidad
The current research aims to analyze the relationship between learner autonomy and A2 level English reading comprehension in the students from first year of General Unified Baccalaureate from FAE N. 1 High School in the year 2017-2018, considering their individual features, their awareness and use of studying techniques and reading strategies as well as their knowledge and control of the reading comprehension levels. The data were obtained in a single moment thus the research had a transactional design, it had a descriptive level of depth and bibliographic and field research were used, the information was gathered through two instruments, a survey with its questionnaire used to inquire students about their studying techniques, learning and reading strategies, and a brief self-assessment of their personal features relating their way of learning. In addition, an A2 reading comprehension test based on KET of Cambridge Language Assessment was considered in the research to demonstrate the real students' reading performance.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17116
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-192.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.