Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17119
Título : El filtro afectivo en el desarrollo de la comprensión auditiva del inglés en las/los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato del Colegio San Martín de la ciudad de Quito, período lectivo 2017- 2018
Autor : Muñoz Sánchez, Juan Manuel
Aucancela Quizhpe, Pedro Javier
Palabras clave : FILTRO AFECTIVO
COMPRENSIÓN AUDITIVA
APRENDIZAJE DEL INGLÉS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Aucancela Quizhpe, Pedro Javier (2018). El filtro afectivo en el desarrollo de la comprensión auditiva del inglés en las/los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato del Colegio San Martín de la ciudad de Quito, período lectivo 2017- 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 99 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el filtro afectivo y el desarrollo de la comprensión auditiva del inglés en los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato del Colegio San Martín de Quito, período lectivo 2017- 2018 y además analizar los elementos que se dan para la adqusición de una lengua extranjera entre los cuales esta la motivación, el nivel de ansiedad y la empatía que exite entre alumno -profesor al presenciar el fenómeno del filtro afectivo. La metodología de este estudio fue socio-educativa con un enfoque cuali-cuantitativo, de carácter descriptivo y apoyado en una investigación bibliográfica documental y de campo, logrando asi encontrar respuestas al problema planteado. Luego con el análisis e interpretación de los resultados se determinará los motivos relevantes que atribuyen al éxito o fracaso del aprendizaje de una lengua extranjera.
The objective of this research was to determine the relationship between the Affective Filter and the Development of Auditory Comprehension in learners of the English language in the first, second and third Baccalaureate year at San Martín High School, Quito, during the 2017-2018 school period. Also, its purpose was to analyze the elements that were given for the acquisition of a foreign language, which are motivation, the level of anxiety and empathy that exists between students and teachers, when witnessing the phenomenon of the Affective Filter. The methodology of this study was socio-educational with a qualitative-quantitative focus, a descriptive nature and supported by bibliographical and field research in order to seek answers to the proposed problem. Finally, with the analysis and interpretation of the results, the corresponding the conclusions and recommendations were provided
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17119
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-195.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.