Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17134
Título : Funcionalidad familiar y asertividad en adolescentes medios de la Unidad Educativa Nanegalito
Autor : Echeverría Villacreces, Wilson Oswaldo
Silva Salinas, María Belén
Palabras clave : ADAPTABILIDAD
ASERTIVIDAD
FUNCIONALIDAD
ADOLESCENCIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Silva Salinas, María Belén (2018). Funcionalidad familiar y asertividad en adolescentes medios de la Unidad Educativa Nanegalito. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Psicólogo Clínico. Carrera de Psicología Clínica. Quito: UCE. 46 p.
Resumen : Trabajo de investigación sobre Psicología Clínica, enfocado en la funcionalidad familiar y asertividad. El objetivo principal es determinar la relación de la funcionalidad familiar y asertividad en adolescentes medios de la Unidad Educativa Nanegalito, a través de la aplicación de reactivos psicológicos. El presente estudio se fundamenta en la Teoría General de los Sistemas, (TGS) Formulada por Bertalanffy en 1968, la cual “se caracteriza por su perspectiva holística e integradora, en donde lo importante son las relaciones y los conjuntos que a partir de ellas emergen.” (Cathalifaud, 1998). Investigación descriptiva, no experimental con método científico, psicométrico, estadístico, en una muestra total de 40 adolescentes. Las conclusiones describieron la funcionalidad familiar y la asertividad, evidenciando en los adolescentes cuya adaptabilidad y cohesión son funcionales, resultaron ser más asertivos
Research work on Clinical Psychology, focused on family functionality and assertiveness. The main objective is to determine the relationship of family functionality and assertiveness in middle adolescents in Nanegalito Educational Unit (Unidad Educativa Nanegalito), through the application of psychological reagents. The present study is based on the General Theory of Systems (GTS), formulated by Bertalanffy in 1968, which is "characterized by its holistic and integrating perspective, in which what is important are the relationships and the combinations that emerge from them." (Cathalifaud,1998). Descriptive, non-experimental research with scientific, psychometric, and statistical method, in a total sample of 40 adolescents. The conclusions described the family functionality and assertiveness, evidencing that the adolescents are more assertive, and have a functional adaptability and cohesion.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17134
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-CPS-066.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO724.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.