Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1716
Título : El aprendizaje natural en el desarrollo de la comprensión oral en los niños de 5 años de edad en el Jardín de Infantes Pablo Iglesias Posse año lectivo 2011-2012
Autor : Mejía Maldonado, Pablo Amílcar
Criollo Peralta, Lorena Fernanda
Palabras clave : COMPRENSIÓN ORAL
APRENDIZAJE NATURAL
OPERACIONES COGNITIVAS
CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
PROCEDIMIENTOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : oct-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Criollo Peralta, Lorena Fernanda (2012). El aprendizaje natural en el desarrollo de la comprensión oral en los niños de 5 años de edad en el Jardín de Infantes Pablo Iglesias Posse año lectivo 2011-2012. Informe del Proyecto socio-educativo presentado como requisito parcial para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Plurilingüe Italiano. Carrera de Plurilingüe. Quito: UCE. 207 p.
Resumen : La presente investigación se enfoca en el Aprendizaje Natural en el desarrollo de la Comprensión Oral en los niños de 5 años de edad del Jardín de Infantes Pablo Iglesias Posse, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de este aprendizaje al desarrollar de la Comprensión oral del idioma inglés, tomando en cuenta las siguientes dimensiones: Hipótesis del Aprendizaje Natural, Entorno de Aprendizaje, Recursos Didácticos, Conocimiento de la lengua, Metodología y Operaciones Cognitivas. La modalidad de este proyecto fue Socio-Educativo, mientras que el enfoque fue cuali-cuantitativo basada en una investigación de campo y descriptiva. La técnica a utilizarse fue la observación estructurada y el instrumento la lista de cotejo, se trabajó con toda la población la cual fue de 67 personas. Y al final se concluyó que existe un deficiente desarrollo de la Comprensión Oral del idioma inglés por lo que se presentó como propuesta un Manual Didáctico de Actividades Interactivas con Enfoque Natural para proveer al docente un instrumento pedagógico que ayude en el desarrollo de la clase.
This research focused on Natural Approach in the development of the Oral Comprehension in children 5 years old of the Garden Pablo Iglesias Posse, It is objective was to determine the incidence of this learning to develop oral comprehension of the English language, taking into account the following dimensions: Hypothesis of Natural Approach, learning environment, teaching resources, knowledge of the language, methodology and Cognitive operations. The form of this project was Socio-Educational, while the approach was quali-quantitative based on field research, the technique used was structured observation and instrument checklist, worked with the entire population which was 67 people. At the end, it was concluded that the low development of Oral Comprehension affect the process of learning the English language. As a matter of fact, a proposal about Didactic Manual of interactive activities with Natural Approach to provide an educational instrument that helps in the development of the class teachers.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1716
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-276.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.