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Título : Los cambios en el panorama publicitario en la era digital: Análisis del desarrollo de la publicidad digital en la construcción de marca en las pequeñas y medianas empresas del sector Centro Histórico de Quito, 2017
Autor : Borja Rivera, Sara Claudina
Alvarez Landívar, Cristian Iván
Palabras clave : ECOSISTEMA DIGITAL
COMUNICACIÓN DIGITAL
PUBLICIDAD TRADICIONAL
PUBLICIDAD DIGITAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Alvarez Landívar, Cristian Iván (2018). Los cambios en el panorama publicitario en la era digital: Análisis del desarrollo de la publicidad digital en la construcción de marca en las pequeñas y medianas empresas del sector Centro Histórico de Quito, 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 112 p.
Resumen : Este trabajo pretende describir los cambios que ha sufrido la publicidad con el surgimiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTICS), y el desarrollo de la publicidad digital en internet, dentro de las pequeñas y medianas empresas del sector Centro Histórico de Quito. Actualmente los medios digitales han sido los más óptimos al momento de realizar campañas publicitarias para las pequeñas y medianas empresas por sus diferentes ventajas, tanto para la creación de marca, gestión de comunicación e interacción con los clientes, fidelización, notoriedad, entre otras. Y, para el futuro se prevé que la publicidad digital se colocará por delante de la publicidad tradicional, teniendo en cuenta los hábitos de consumo, donde el consumidor cada vez tiene mayor presencia en internet. El objetivo de este trabajo es conocer el estado actual de las pymes del Centro Histórico de Quito con relación a la publicidad digital que manejan, analizar el desarrollo de esta nueva forma de publicidad en la promoción de productos, servicios y en la construcción de marca y sus incidencias en las pymes.
This paper aims to describe the changes that advertising has suffered with the emergence of new information and communication technologies (NTICS), and the development of digital advertising on the Internet, within small and medium-sized companies in the Historic Center of Quito. Currently, digital media has been the most optimal at the time of advertising campaigns for small and medium enterprises for its different advantages, both for brand creation, communication management and interaction with customers, loyalty, and notoriety, among others. And, for the future it is expected that digital advertising will be placed ahead of traditional advertising, taking into account consumer habits, where the consumer increasingly has a greater presence on the Internet. The objective of this work is to know the current status of SMEs in the Historic Center of Quito in relation to digital advertising they handle, analyze the development of this new form of advertising in the promotion of products, services and brand building and its impact on SMEs.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17234
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