Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17256
Título : Comprensión lectora y la relación con el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Cristiana New Life, de la provincia de Pichincha, cantón Quito, año lectivo 2017-2018
Autor : Basantes Vásquez, Mirian Soledad
Espinoza Guamán, Katerine del Pilar
Yucsi Medina, Dayana Micaela
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Espinoza Guamán, Katerine del Pilar y Yucsi Medina, Dayana Micaela (2018). Comprensión lectora y la relación con el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Cristiana New Life, de la provincia de Pichincha, cantón Quito, año lectivo 2017-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 93 p.
Resumen : La investigación determino si existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Cristiana New Life, de la provincia de Pichincha, cantón Quito, año lectivo 2017-2018, en una población de 268 alumnos. Para lo cual se identificó los niveles de comprensión lectora de cada paralelo involucrado en la investigación, además se hizo una diferenciación entre niños y niñas, para la investigación se utilizó el test ACL. Conjuntamente se evidencio el rendimiento académico de cada paralelo. La metodología cuantitativa de investigación consta de un estudio de campo a través del test ACL, el cual realizó cada uno de los estudiantes del quinto grado de educación básica, se ejecutó la tabulación de los datos obtenidos conjuntamente con la información del rendimiento académico de cada estudiante y a través de un análisis cuantitativo y la prueba del chi cuadrado de 42,2344168 se obtuvo como resultado que la comprensión lectora influye en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación básica de la Unidad Educativa New Life.
The research sought to determine if there is a relationship between reading and academic performance of students in the fifth grade of basic general education of the Unidad Educative Cristiana New Life, in the province of Pichincha, Quito canton, 2017-2018 school year, in a population of 268 students. To identify the level of reading comprehension of each parallel involved in the research, a differentiation was also made between the boys and girls, for the investigation for the ACL exam. At the same time, the academic performance of each parallel was examined. The research methodology consists of a field study through the ACL test, which has been done by one of the students the fifth grade of basic education, the information table has been executed. Through a quantitative analysis and the chi-squared test of 42,2344168, the result of reading comprehension influences the academic performance of students in the fifth grade of basic education New Life.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17256
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-214.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.