Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17276
Título : La formación a tutores de básica, mejora la práctica Aprendiendo en Movimiento en la Unidad Educativa Francisco José de Caldas de Santo Domingo, en el periodo 2017-2018
Autor : García Flores, Diego
Paredes Tovar, Roxana Elizabeth
Palabras clave : HABILIDADES MOTRICES
GUÍA DIDÁCTICA
BLOQUES TEMÁTICOS
ESTILO DE VIDA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Paredes Tovar, Roxana Elizabeth (2018). La formación a tutores de básica, mejora la práctica Aprendiendo en Movimiento en la Unidad Educativa Francisco José de Caldas de Santo Domingo, en el periodo 2017-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Educación Física. Sede Santo Domingo. Quito: UCE. 91 p.
Resumen : En el ámbito de la Educación Física hay mucha carencia de conocimiento y actividades lúdicas que permiten al estudiante desarrollar habilidades motrices y cognitivas, para poder mejorar el proceso de enseñanza debemos acceder a la búsqueda de información de bases concretas. Este trabajo de investigación orienta al docente sobre el conocimiento de Aprendiendo en Movimiento en la Unidad Educativa Francisco José de Caldas, de la ciudad de Santo Domingo, se analizó y se obtuvo como resultados no muy favorables para los estudiantes por el poco conocimiento sobre los bloques temáticos existentes de Aprendiendo en Movimiento, se lograría a su vez formar al estudiante de manera participativa e íntegra con visión al deporte. El análisis esta detallado en el marco teórico con sus respectivas variables: dependiente e independiente, temas y subtemas que me permitió alcanzar los objetivos propuestos y con la ejecución de actividades previamente detalladas se lograra el dominio total de Aprendiendo en Movimiento, creando a la vez el interés, preocupación, esmero, y necesidad de aprender y poner en práctica como vida laboral. La técnica que se utilizó en este proyecto integrador es la encuesta, observando así que es muy importante asumir el rol de tutor basándose en los requisitos del perfil educativo, formando la personalidad de los estudiantes, mejorando así el estilo de vida física y psicológica de cada tutor. Se desarrolló una guía didáctica sobre los bloques temáticos para ayudar a actualizar los conocimientos de los tutores para mejorar las clases de Aprendiendo en Movimiento, utilizando las TICS en el proceso de enseñanza con los estudiantes.
In the field of Physical Education there is a great lack of knowledge in recreational activities, which does not allow the student to develop motor and cognitive skills. In order to improve the teaching process, we must access the search for information on concrete bases. This research work guides the teacher on the knowledge of Learning in Motion in Francisco José de Caldas elementary school, in the city of Santo Domingo, where it was analyzed and results were obtained that were not very favorable for the students due to the little knowledge about the blocks thematic topics of Learning in Motion. The analysis is detailed in the theoretical framework with its respective variables: dependent and independent, topics and subtopics that allowed to reach the proposed objectives, which are to train the student in a participatory and integral way with a view to the sport; and with the execution of previously detailed activities will achieve the total mastery of Learning in Motion, creating both the interest, concern, dedication, and need to learn, in addition to putting it into practice as a working life. The technique used in this integrating project is the survey, observing that it is very important to assume the role of tutor based on the requirements of the educational profile, forming the personality of the students, thus improving the physical and psychological lifestyle of each tutor. A didactic guide on the thematic blocks was developed to help update the knowledge of the tutors to improve the classes of Learning in Motion, using the TICS in the teaching process with the students.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17276
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias de la Educación SD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-SSD-007.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.