Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17326
Título : Fortalecimiento de los valores a través de narraciones breves latinoamericanas desde el siglo XX
Autor : Guamán Garcés, Calixto Gilberto
Paspuel Montalvo, Valeria Soledad
Palabras clave : VALORES
CONVIVENCIA
NARRATIVA BREVE
DESARROLLO INTEGRAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Paspuel Montalvo, Valeria Soledad (2018). Fortalecimiento de los valores a través de narraciones breves latinoamericanas desde el siglo XX. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Pedagogía de la Lengua y Literatura. Quito: UCE. 101 p.
Resumen : El reciente proyecto de investigación acerca del “fortalecimiento de valores a través de narraciones breves latinoamericanas desde el siglo XX”, basa el estudio en la restitución de la práctica de valores dentro de las aulas, mediante la lectura de narrativas cortas. Esto debido a la ausencia de una correcta apreciación hacia el ser humano, situaciones originadas por la falta de rutinas de convivencia y el ataque constante de algunos medios de comunicación con temáticas superficiales y sin trascendencia. Estos resultados implican en la actualidad que las personas sean un blanco fácil y vulnerable ante las corrientes ideológicas adquiridas a través de un patrón poco inusual y trivial. Es por esta razón que la formación y el fortalecimiento en la práctica de valores se proponen a través de la lectura de narrativas breves, escritas por varios autores latinoamericanos y ecuatorianos desde el siglo anterior, restaurar y fortificar los valores para el diario vivir, y con el empleo de estrategias que ayuden al análisis de textos y a la inferencia en cuanto a mensajes para un accionar correcto.
The recent research project about "strengthening values through short Latin American narratives since the 21st century", bases the study on the restitution of the practice of values within the classrooms, through the reading of short narratives. This is due to the absence of a correct assessment towards the human being, situations originated by the lack of routines of coexistence and the constant attack of some means of communication with superficial themes and without transcendence. These results now imply that people are an easy target and vulnerable to the ideological currents acquired through an unusual and trivial pattern. It is for this reason that training and strengthening in the practice of values are proposed through the reading of short narratives, written by various Latin American and Ecuadorian authors from the previous century, to restore and fortify the values for daily living, and with the use of strategies that help the analysis of texts and the inference regarding messages for a correct action
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17326
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-239.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.