Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17339
Título : La inteligencia emocional y los tipos de agresión en adolescentes institucionalizados en el Centro de Acogida Inclusiva Gral. Alberto Enríquez Gallo
Autor : Silva Viteri, María Elena
Muñoz Torres, Bryan Esteban
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL
AGRESIÓN
BANDURA COGNITIVO SOCIAL
ADOLESCENCIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Muñoz Torres, Bryan Esteban (2018). La inteligencia emocional y los tipos de agresión en adolescentes institucionalizados en el Centro de Acogida Inclusiva Gral. Alberto Enríquez Gallo. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Psicólogo Infantil y Psicorrehabilitación. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 127 p.
Resumen : El trabajo de investigación en Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, tiene como objetivo determinar el nivel de la inteligencia emocional y su relación con los tipos de agresión en adolescentes institucionalizados, para lo cual se plantea la siguiente hipótesis, que el nivel de inteligencia emocional se relaciona con los tipos de agresión en adolescentes institucionalizados. Estudio que se fundamentó en el Modelo Cognitivo Social de Bandura, el cual plantea que los individuos poseen un auto-sistema que les permite medir el control sobre sus pensamientos, emociones, motivación y acciones; la investigación es cuantitativa, descriptiva, de carácter no experimental que se realizó con el instrumento psicométrico Trait Meta Mood Scale-24 (TMMS-24) para medir la inteligencia emocional junto con el Cuestionario (RPQ) para medir los niveles de frecuencia de los tipos de agresión reactiva y proactiva , con una muestra no probabilística de 15 adolescentes entre 12 y 17 años. Como resultado se obtuvo que el nivel de inteligencia emocional tiene más relación con la agresión reactiva que con la agresión proactiva.
The research work in Child Psychology and Psychorehabilitation, aims at the level of emotional intelligence and its relationship with the types of aggression in institutionalized adolescents, for which the following hypothesis is posed, that the level of emotional intelligence is related to the types of aggression in institutionalized adolescents. Study that was based on the Social Cognitive Model of Bandura, which states that individuals have a self-system that allows them to measure control over their thoughts, emotions, motivation and actions; the research is quantitative, descriptive, of a non-experimental nature, carried out with with the Trait Meta Mood Scale-24 psychometric instrument (TMMS-24) to measure emotional intelligence together with the Questionnaire (RPQ) to measure frequency levels of the types of reactive and proactive aggression, with a sample or probabilistic of 15 adolescents between 12 and 17 years old. As a result, it was found that the level of emotional intelligence is more related to reactive aggression than to proactive aggression
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17339
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-CPS-070.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.