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Título : Diseño de un puente en curva sobre vigas rectas en hormigón presforzado sobre la Quebrada Rodadero Vía Intercomunitaria La Chimba-Ayora -cantón Cayambe
Autor : Vinueza Moreno, Juan Manuel
Alcaciega Pilco, Juan Carlos
Duque Inga, Jofre Gabriel
Palabras clave : DISEÑO DE UN PUENTE
VIGAS HORMIGÓN REFORZADO
TABLERO CON GEOMETRÍA EN PLANTA CURVA
AASHTO LRFD
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Alcaciega Pilco, Juan Carlos y Duque Inga, Jofre Gabriel (2018). Diseño de un puente en curva sobre vigas rectas en hormigón presforzado sobre la Quebrada Rodadero Vía Intercomunitaria La Chimba-Ayora -cantón Cayambe. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 466 p.
Resumen : El presente proyecto consiste en el diseño de un puente ubicado sobre la quebrada Rodadero en la vía intracomunitaria La Chimba - Ayora en el cantón Cayambe para uso tanto vehicular como peatonal, mediante la recopilación de información, estudios topográfico vial, hidrológicos e hidráulicos, geotécnicos y particularmente estructural, aplicando para ello la norma AASHTO LRFD versión 2014. El puente en mención presenta una luz de 34.00 m, cuya superestructura está conformada por protecciones laterales tales como aceras y barandales; elementos de funcionamiento como son la calzada, obras de drenaje; y estructuralmente por un tablero de hormigón armado con geometría en planta curva, el cual está apoyado sobre cinco vigas rectas de hormigón presforzado, mismas que se encuentran arriostradas por la presencia de diafragmas. Respecto a la infraestructura del puente, este incluye estribos de hormigón armado, los cuales constan de una cimentación, cuerpo, pantalla superior, pantalla lateral de los estribos y traba antisísmica.
The present project consists of the design of a bridge located above the Rodadero brook in the intercommunal road La Chimba - Ayora in the Cayambe Canton for vehicular and pedestrian use, through data collection, road topographic, hydrological, hydraulic, geotechnical, environmental and particularly structural studies, applying for this the regulation AASHTO LRFD in its latest version 2014. The bridge presents a 34.00m light with a superstructure formed by lateral protections like sidewalks, posts and fences; functioning elements like roads, drainage works; and structurally by a reinforced concrete board with curved plant geometry, which is supported on five straight prescribed concrete beams that are braced by the presence of diaphragms. Regarding the infrastructure of the bridge, this includes reinforced concrete steps, which consist of a foundation, body, upper screen, side screen of the abutments and anti-seismic lock
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17359
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