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Título : Proyecto de factibilidad para la creación de un restaurante de comida típica de la costa, sierra y oriente en la parroquia de Iñaquito de la ciudad de Quito
Autor : Mosquera Cortez, Luis Fernando
Pambi Toapanta, Gustavo Andrés
Quishpe Quishpe, Jeferson Oswaldo
Palabras clave : FACTIBILIDAD
ESTRATEGIAS
COMIDAS TÍPICAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pambi Toapanta, G. y Quishpe Quishpe, J. (2019). Proyecto de factibilidad para la creación de un restaurante de comida típica de la costa, sierra y oriente en la parroquia de Iñaquito de la ciudad de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniero en Finanzas. Carrera de Finanzas. Quito: UCE. 159 p.
Resumen : El Distrito Metropolitano de Quito es uno de los centros económicos y financieros más influyentes del país, por lo que se concentran grandes masas de personas para realizar sus actividades cotidianas. Identificando unas de sus mayores necesidades, la alimentación, por esta razón se realiza un estudio de factibilidad para la creación de un restaurante basándose en las comidas típicas y sobresalientes que cada región posee. Manejando estrategias para la creación del Restaurante “TRES PLATOS” como la ubicación estratégica del negocio, estudio de mercado y competencia, diseño interior, calidad de servicio, mejora de procesos alimenticios, costeo de platos, entre otros, también se basa en estudios de oferta y demanda y fundamentados en estudios financieros. Haciendo de este proyecto viable para su ejecución.
The Metropolitan District of Quito is one of the most influential economic and financial centers in the country, which is why large masses of people are concentrated to carry out their daily activities. Identifying one of their greatest needs, food, for this reason a feasibility study is carried out for the creation of a restaurant based on the typical and outstanding foods that each region has. Managing strategies for the creation of the restaurant "TRES PLATOS" as the strategic location of the business, market study and competition, interior design, quality of service, improvement of food processes, cost of dishes, among others, is also based on offer studies and demand and based on financial studies. Making this project viable for its execution
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17365
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