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Título : El balanced scorecard como herramienta de evaluación en la gestión administrativa en las Pymes del área de salud en el cantón de Santo Domingo Caso: Clínica la Providencia
Autor : Becerra Paguay, Efraín Roberto
Zambrano Vélez, Maria Auxiliadora
Palabras clave : BALANCED SCORECARD
MODELO DE GESTIÓN
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Zambrano Vélez, Maria Auxiliadora (2018). El balanced scorecard como herramienta de evaluación en la gestión administrativa en las Pymes del área de salud en el cantón de Santo Domingo Caso: Clínica la Providencia. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magíster en Administración de Empresas. Instituto de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 107 p.
Resumen : En la actualidad el sector de la salud en el Ecuador, y específicamente en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, no cumple con las expectativas y necesidades de la población, ya que carecen de procesos administrativos que permitan ofrecer a sus pacientes servicios de calidad. El Gobierno Nacional ha invertido en infraestructura y talento humano profesional calificado para el sector de salud; sin embargo, los procesos administrativos no han tomado en cuenta y la prestación de servicios carece de modelos de gestión administrativa que mejoren los tiempos de atención y calidad de servicio. En el Ecuador y especialmente en los hospitales públicos, privados, clínicas y centros de especialización optometría se han enfocado en mejorar la gestión administrativa en la área de salud, sin embargo, carecen de un monitoreo y evaluación continua, levantamiento de procesos que permitan mejorar la eficiencia del servicio hacia la ciudadanía. La presente investigación establecerá el modelo de gestión administrativa basada en el Balanced Scorecard, el cual permitirá evaluar, controlar y gestionar los procesos internos de las PYMES, relacionadas al área de salud con el propósito de mejorar la prestación de servicios hacia la ciudadanía en general.
Currently the health sector in Ecuador, and specifically in the Province of Santo Domingo de los Tsáchilas, does not meet the expectations and needs of the population, since they lack administrative processes that allow them to offer their patients quality services. The National Government has invested in infrastructure and qualified professional human talent, for the health sector; however, administrative processes have not been taken into account and the provision of services lacks administrative management models that improve service times and quality of service. In Ecuador and especially in public and private hospitals, clinics and optometry specialized centers have focused on improving administrative management in the health area, however, lack of continuous monitoring and evaluation of the processes hindered the improvement of the service efficiency for the citizens. This research will establish the administrative management model based on the Balanced Scorecard, which will allow to evaluate, control and manage the internal processes of SMEs, related to the health area with the purpose of improving the provision of services to the general public..
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17417
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