Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1745
Título : Influencia de las estrategias y técnicas didácticas en el rendimiento académico de Matemática en el 2º año de bachillerato, especialización Electrónica de Consumo del Instituto Tecnológico Superior Sucre
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Suárez Bonilla, Maritza Silvana
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
TÉCNICAS DIDÁCTICAS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
APRENDIZAJE
AUTOAPRENDIZAJE
Fecha de publicación : 31-may-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Suárez Bonilla, Maritza Silvana (2013). Influencia de las estrategias y técnicas didácticas en el rendimiento académico de Matemática en el 2º año de bachillerato, especialización Electrónica de Consumo del Instituto Tecnológico Superior Sucre. Proyecto socioeducativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención: Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 257 p.
Resumen : El presente trabajo recogió múltiple información acerca del uso de estrategias y técnicas didácticas en la enseñanza-aprendizaje de Matemática en el 2º año de bachillerato del ITS “Sucre”; se empezó por analizar investigaciones precedentes y en base a estas se reconoció que en la actualidad el desarrollo científico y tecnológico que experimenta el mundo exige cambios en la educación, encaminados tanto a la formación de profesionales docentes como a las estrategias y técnicas empleadas para enseñar Matemática; es por eso que se detallaron las teorías del aprendizaje en las que se sustentan las nuevas estrategias y técnicas didácticas, de igual forma se definió y describió cada una de estas variables incluyendo al rendimiento académico de los estudiantes en Matemática; el enfoque utilizado fue cualitativo mediante el estudio descriptivo del presente problema educativo; además se incluyó un estudio de factibilidad, en base al análisis de los resultados obtenidos en la encuesta aplicada a docentes así como los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes, gracias a lo cual se identificaron las estrategias y técnicas didácticas utilizadas mayormente y aquellas que se utilizan muy poco.
The present work picked up multiple information about the use of strategies and technical didactic in the teaching-learning of Mathematics in the second year of high school of the ITS “Sucre”, it began analyzing precedent investigations and based on these it was recognized that at the present time the scientific and technological development that experiences the world demands changes in the education, guided so much to the formation of educational professionals as to the strategies and techniques employees to teach Mathematics; for this reason they were enunciated the theories of the learning were detailed in wings that the new strategies are sustained and technical didactic, also it defined and each one of these variables described including to the academic yield of the students in Mathematics; the utilized focus was qualitative by means of the descriptive study of the present educational problem; a study of feasibility was also included, based on the analysis of the results obtained in the applied survey to educational, as well as the results of the applied survey to the students, thanks to that which the strategies were identified and technical didactic used mostly and those that are used very little.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1745
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-245.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.