Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1746
Título : Influencia del uso de software libre educativo en el aprendizaje de Matemática, de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Santa María Eufrasia de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Sanguano Sani, Claudio Ismael
Palabras clave : GEOGEBRA-SOFTWARE
MATEMÁTICA-DIDÁCTICA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 31-may-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Sanguano Sani, Claudio Ismael ( 2013). Influencia del uso de software libre educativo en el aprendizaje de Matemática, de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Santa María Eufrasia de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013. Proyecto Socioeducativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 134 p.
Resumen : Cabe recordar que el aprendizaje, durante mucho tiempo, fue considerado como un proceso memorístico y rutinario, en donde se consideraba que la acumulación, por este medio, de conocimientos, era la forma adecuada de enseñanza. El presente estudio es una investigación que fue aplicada en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Santa María Eufrasia” y se presenta como una alternativa para solucionar este problema, con la propuesta del uso de software educativo libre (Geogebra), en la clase, permitiéndole así al estudiante mejorar su estilo de aprendizaje y como consecuencia obtener un mayor rendimiento académico.
Remember that learning for a long time, was considered a rote and routine process, where it was considered that the accumulation, by this means, of knowledge, was teaching the proper way. The present study is an investigation that was applied in the first year of high school of the Education Unit "St. Mary Euphrasia" and is presented as an alternative to solve this problem, the proposed use of free education a software (Geogebra) in the class, thus enabling students to improve their learning style and as a result get better academic performance.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1746
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-246.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.