Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17461
Título : Estudio de prefactibilidad para la creación de una microempresa comunitaria de corte y confección en la parroquia de Nayón
Autor : Saravia Guamán, Franklin Walter
Montero Bonilla, Viviana Gisella
Simbaña Vinueza, Lucia Elizabeth
Palabras clave : MICROEMPRESAS
PREFACTIBILIDAD
MERCADO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Montero Bonilla, Viviana Gisella y Simbaña Vinueza, Lucia Elizabeth (2019). Estudio de prefactibilidad para la creación de una microempresa comunitaria de corte y confección en la parroquia de Nayón. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniero en Finanzas. Carrera de Finanzas. Quito: UCE. 147 p.
Resumen : En primera instancia se determina como problema existente dentro de la parroquia de Nayón, que es la falta de emprendimientos, falta de impulso a la comunidad por parte de los gobiernos locales y la falta de programas de inversión en organizaciones, es así que surge la iniciativa conjuntamente con la Junta Parroquial de Nayón de realizar un estudio de prefactibilidad para la creación de una microempresa comunitaria de corte y confección, ampliando así el horizonte de negocios con el fin de mejorar el estilo de vida de la población de Nayón. De esta manera se realiza una investigación de campo a través de la aplicación de la herramienta de encuesta, misma que permitió obtener datos valederos del mercado objetivo determinando así que el 64% de los encuestados estarían dispuestos a utilizar los servicios de la nueva microempresa comunitaria de corte y confección que será constituida como compañía limitada en la superintendencia de compañías, valores y seguros, con el nombre de EMCODECC cuyo significado se denomina como Empresa Comunitaria de Corte y Confección. El estudio más importante es la Evaluación Financiera en el cual a través del cálculo de los indicadores financieros como el Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR), con resultados favorables nos permite determinar que el proyecto es factible.
In the first instance it is determined as an existing problem within the parish of Nayón, which is the lack of entrepreneurship, lack of impetus to the community by local governments and the lack of investment programs in organizations, this is how the initiative arose together with the Parochial Board of Nayón to carry out a pre-feasibility study for the creation of a community micro-enterprise of tailoring, thus expanding the business horizon in order to improve the lifestyle of the population of Nayón. In this way, a field investigation is carried out through the application of the survey tool, which allowed us to obtain valid data from the target market, thus determining that 64% of the respondents would be willing to use the services of the new community microenterprise. Cutting and confection that will be constituted as a limited company in the superintendency of companies, securities and insurances, with the name of EMCODECC whose meaning is denominated as Community Company of Cutting and Dressmaking. The most important study is the Financial Evaluation in which through the calculation of the financial indicators such as the Net Present Value (NPV) and the Internal Rate of Return (IRR), with favorable results allows us to determine that the project is feasible.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17461
Aparece en las colecciones: Titulación - Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0005-CEC-152.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.