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Título : Diseño de un mortero asfáltico con emulsión, modificada con caucho molido de neumáticos
Autor : Merizalde Aguirre, Juan Enrique
Mejía Guarango, Cristian Aníbal
Palabras clave : MORTERO ASFÁLTICO
CAUCHO MOLIDO DE NEUMÁTICOS
ENSAYOS DE LABORATORIO
NORMAS NACIONALES E INTERNACIONALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Mejía Guarango, Cristian Aníbal (2018). Diseño de un mortero asfáltico con emulsión, modificada con caucho molido de neumáticos. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 252 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación con modalidad de investigación previo a la obtención del título de ingeniero Civil, tiene el propósito de diseñar un mortero asfáltico con emulsión, modificada con caucho molido de neumáticos como un material adicional el cual tiene mejores características y por ende una mayor durabilidad en comparación con un mortero asfáltico normal. Obteniendo resultados satisfactorios en la introducción del caucho molido de neumáticos como parte del agregado fino en un diseño óptimo de un mortero asfaltico normal, mejorando sus propiedades físico-mecánicas mediante ensayos de laboratorio y controlados por normas nacionales e internacionales. Y ratificando la relación Costo-Beneficio ya que el mortero asfáltico modificado con caucho tendrá un costo inicial mayor, pero con un beneficio en su vida útil que se prolongará más de lo normal. Además de la reutilización de neumáticos fuera de uso en forma de caucho molido evitando que estos neumáticos sean mal administrados y puedan llegar a la contaminación del medio ambiente.
The present work of degree with research modality previous to obtaining the title of Civil Engineer, has the purpose of designing an asphalt mortar with emulsion, modified with rubber ground tires as an additional material which has better characteristics and therefore a greater durability compared to a normal asphalt mortar. Obtaining satisfactory results in the introduction of rubber ground tires as part of the fine aggregate in an optimal design of a normal asphalt mortar, improving its physical-mechanical properties through laboratory tests and controlled by national and international standards. And ratifying the Cost-Benefit ratio since the modified asphalt rubber mortar will have a higher initial cost, but with a benefit in its useful life that will be longer than normal. In addition to the reuse of tires out of use in the form of rubber ground avoiding that these tires are poorly managed and can reach environmental pollution.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17491
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