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Título : Proyecto de diseño estructural de un puente con vigas presforzadas sobre cimentación profunda, ubicado en un tramo de la carretera E-25, cantón Guabo, parroquia Río Bonito, provincia de El Oro
Autor : Vinueza Moreno, Juan Manuel
Torres Chamba, Andrés Santiago
Yuquilema Yungán, Jorge Armando
Palabras clave : DISEÑO DE UN PUENTE
VIGAS PRESFORZADAS
PROTECCIÓN PEATONAL Y VEHICULAR
PILOTES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: UCE
Citación : Torres Chamba, Andrés Santiago y Yuquilema Yungán, Jorge Armando (2018). Proyecto de diseño estructural de un puente con vigas presforzadas sobre cimentación profunda, ubicado en un tramo de la carretera E-25, cantón Guabo, parroquia Río Bonito, provincia de El Oro. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 487 p.
Resumen : Para el presente trabajo de titulación, tiene por objetivo el diseño estructural de un puente, con vigas presforzadas, sobre cimentación profunda sobre el río Siete, situado en el cantón Guabo, siguiendo estrictamente las especificaciones de la norma AASHTO LRFD 7ma edición, 2014, haciendo uso también de los principios de resistencia de materiales. En el proceso para el cálculo y dimensionamiento de las distintas estructuras se ha contado con los documentos, estudio de tráfico, topográfico, geotécnico, geológico, e hidráulico. Los elementos estructurales que brindan la seguridad de las personas son las protecciones peatonal y vehicular (parapeto). La luz del puente es de 35,00 m entre ejes de apoyos para una longitud total de vigas de 35,75 m, cuya sección transversal consta de 6 vigas fresforzadas de 2,08 m de altura y un tablero de 0,20 m de hormigón armado con una pendiente transversal a un solo lado de la vía del 2%. Cada elemento viga se asiento sobre apoyos elastoméricos reforzado con placas de acero y cada superestructura se apoya sobre 2 estribos. Estos estribos se cimientan (cada uno de ellos) sobre 9 pilotes de longitud total de 27,84 m. El diámetro de estos pilotes es de 0,80 m. El proyecto que tiene la modalidad de estudio técnico este sujeto bajo la metodología de marco lógico el cual ayudará a formular, diseñar, y ejecutar el proyecto desde el punto de vista social en post de mejora del estilo de vida de los transeúntes de la zona.
Fort he present work of qualifications, it takes the structural desing of a bridge as an aim, with girder prestressed; on Deep foundation on the seven river, placed in the canton Guabo, following strictly the specifications of the norm AASHTO LRFD 7ma edition, 2014, using also of the beginning of resistance of materials. In the process for the calculation and measurement of the different structures one has possessed the documents, study of traffic, topographic, geotchnical, geological, and hydraulic. The structural elements that offer the safety of the persons are the protections pedestrian and traffic (papapet). The light of the bridge is 35,00 m between axes of supports for a total length of girders of 35,75 m, Which transverse section consist of 6 girder prestressed of 2,08 m of height and a board of 0,20 m of reinforced concrete with one cross slope to an alone side of the route of 2 %. Every element girder I agree on elastomeric supports reinforced with plates of Steel and every superstructure rests on 2 stirrups. These stirrups accept out (each of them) on 9 piles of total length of 27,84 m. The diameter of these piles is 0,80. The Project that has the modality of technical study this subject under the methodology of logical frame which will help to formulate, to design, and to execute the Project from the social point of view in post of improvement of the way of life of the transients of the zone.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/17492
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