Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1750
Título : El género narrativo de la literatura estadounidense, en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma Inglés, en los estudiantes de octavo de Educación Básica del Colegio Menor Universidad Central del D. M. Q., período 2011-2012
Autor : Sandoval Velastegui, Vicente Fernando
Guerra Díaz, Paola Grisel
Palabras clave : GÉNERO NARRATIVO DE LA LITERATURA ESTADOUNIDENSE
COMPRENSIÓN LECTORA
ESTRATEGIAS DE LECTURA
MOTIVACIÓN LECTORA
Fecha de publicación : jul-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Guerra Díaz, Paola Grisel (2012). El género narrativo de la literatura estadounidense, en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma Inglés, en los estudiantes de octavo de Educación Básica del Colegio Menor Universidad Central del D. M. Q., período 2011-2012. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial, para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Plurilingüe. Carrera de Idiomas. Quito: UCE. 225 p.
Resumen : El presente trabajo se enfoca en el uso del género narrativo de la literatura Estadounidense, como recurso útil para el desarrollo de la comprensión lectora del idioma Inglés, en los estudiantes de octavo año de educación básica. El interés surge de la necesidad de aplicar estrategias que coadyuven a lograr el interés y participación de los futuros lectores y a lograr aprendizajes más significativos en clase de lengua extranjera (inglés). Para ello, es de vital importancia formar docentes con criterio lector y estrategias de lectura, que les permita usar al texto literario de una forma más adecuada y equilibrada, que permitan sentar bases sólidas que ayudarán al estudiante a desarrollarse en la vida educativa.
This work focuses on the use of the narrative genre of American literature that literature is a useful resource for developing reading comprehension, in the students of eighth year of basic education. The interest of American literature comes up from the need to implement strategies that strategies help the future readers to improvement the attentiveness and participation on the reading material, and help to achieve learning English in the foreign language class. In order to apply these skills in the readers, it is vitally important to educate the teachers with techniques and strategies for reading critically. Techniques allow the teachers to use the literary text more efficient and more balanced. As a result, the instructors will develop solid foundations in the students which fundamentals will help the students to improve in the educational life.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1750
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-251.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.